Los Cleveland Cavaliers consiguieron este miércoles una imponente victoria por 120-90 sobre Golden State, en el tercer partido de la serie que definirá al campeón de la presente temporada de la NBA. Ahora la cuenta está 2-1 en favor de los Warriors.
Los Cavaliers, que en esta ocasión jugaron de locales en el Quicken Loans Arena, le regalaron a su público de la NBA una cátedra de básquet. LeBron James (32 puntos) y Kyrie Irving (30 puntos) fueron los más destacados en la ofensiva de los 'Cavs'.
Precisamente dos canastas seguidas de LeBron James, el primero después de puente aéreo servido por Irving, llevaron a Cleveland a alejarse en el marcador 101-77 con seis minutos por jugar, diferencia decisiva que liquidó el pleito por la NBA.
Mientras que los astros de Golden State, Stephen Curry y Klay Thompson, estuvieron muy controlados por su rival y se fueron con 19 y 10 puntos, respectivamente.
El cuarto juego de esta serie final de la NBA, la cual ganará el mejor de siente partidos, se jugará este viernes también en Cleveland. Los Cavaliers saben que una nueva victoria sería vital para sus aspiraciones de llevarse el título.
Los Golden State Warriors ganaron los dos primeros partidos de la final de la NBA, ambos por una gran diferencia. Pero el equipo de Stephen Curry sabe que no debe confiarse ante los Cleveland Cavaliers, a quienes visitarán este miércoles (8:00 pm vía ESPN) por el tercer partido de la serie.
Uno de los principales motivos que tiene Golden State para no bajar los brazos es precisamente su actuación en la última definición de la Conferencia Oeste de la NBA. Tras ir perdiendo 3-1 ante Oklahoma City Thunder, los Warriors lograron darle vuelta al marcador global para meterse a la final.
"No importa cuál sea el marcador, si ganas por 25 o pierdes por 25, cuenta por un partido en la serie. Nos dieron dos palizas en Oklahoma City, estábamos abajo 3-1, y pudimos remontar. Ahora jugamos contra un gran equipo. Llegamos a su casa, y pueden darle vuelta a la serie con sólo un partido", dijo Steve Kerr, entrenador de Golden State Warriors, antes de la tercera final de la NBA.
Además deben tener en cuenta que los Cleveland Cavaliers se han mantenido invictos durante los siete partidos que han jugado en casa en los actuales playoffs de la NBA. Ojo que el equipo liderado por LeBron James no podrá contar para este encuentro con Kevin Love, quien sufrió una conmoción cerebral en la segunda final.
"Es un partido de vida o muerte para nosotros. No podemos darnos el lujo de estar abajo 3-0 ante cualquier equipo, especialmente contra un equipo que tuvo marca de 73-9 en la temporada regular y que juega como ellos juegan", dijo LeBron James en la previa del partido. ¿Quién terminará celebrando?
TAMBIÉN LEE…