Alonso Gamero en el podio de la segunda etapa de la Vuelta a Chiriquí 2019. (Foto: Federación Deportiva Peruana de Ciclismo)
Alonso Gamero en el podio de la segunda etapa de la Vuelta a Chiriquí 2019. (Foto: Federación Deportiva Peruana de Ciclismo)

Tremendo triunfo para el deporte peruano. Y es que el ciclista se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a Chiriquí llamada ‘David – Gualaca – Potrerillos – David’, que se está disputando en Panamá. Este tramo tuvo una distancia de 121.8 kilómetros.

Pero no fue lo único que ganó. El peruano también lideró la meta montaña de la etapa. Y, por si fuera poco, escaló a la segunda casilla de la Clasificación General con un tiempo total de 5h59m21s, a solo siete segundos del líder el guatemalteco Julio Padilla, quien registra 5h59m14s.

En tanto, los otros miembros del equipo rojiblanco también tuvieron un buen desempeño. Alaín Quispe ocupó el quinto lugar; Robinson Ruiz, el sexto; y Renato Tapia, la posición número 62. Todos estos resultados permitieron que Perú triunfará en la categoría por equipos.

“Ganamos la segunda etapa de la Vuelta a Chiriquí 2019. Fue un trabajo en equipo, como siempre. Gracias Alaín porque siempre estás ahí, hermano”, escribió Gamero en su cuenta de Instagram. Esta competencia tendrá 8 etapas y se desarrollará hasta el jueves 28 de noviembre.

TAGS RELACIONADOS