Los Cleveland Cavaliers de LeBron James, actuales subcampeones de la NBA, arrancaron con el pie derecho la temporada 2017-18, tras imponerse este martes a los Boston Celtics ce Kyrie Irving por un apretado 102-99.
LeBron James jugó pese a las dudas que había sobre su tobillo izquierdo y Kyrie Irving volvió a Cleveland, en su primer partido de la campaña regular desde que se mudó a los Celtics. Pero todo ello quedó eclipsado por la aparatosa lesión que sufrió Gordon Hayward.
James anotó 29 puntos y los Cavaliers derrotaron el martes 102-99 a Boston, que perdió a Hayward por una fractura del tobillo izquierdo cuando habían transcurrido apenas cinco minutos del partido inaugural de la campaña.
Trece de los puntos de James llegaron en el cuarto periodo. El astro tuvo su mayor actividad en tres semanas, luego de un esguince del tobillo que lo marginó de buena parte de la pretemporada. Además, James suministró un pase para que Kevin Love embocara un triple crucial, a 46,3 segundos del final. Los Cavs tomaron así la delantera por 102-98.
Irving, quien pidió ser cedido en canje antes de esta temporada, tras pasar seis años en Cleveland, tuvo la oportunidad de empatar el marcador mediante un triple justo cuando sonaba la chicharra. Sin embargo, erró su tiro. Luego, Irving dio un cálido abrazo a James, su compañero durante tres campañas.
Irving finalizó con 22 puntos por los Celtics, que se sobrepusieron a una desventaja de 18 unidades en el tercer cuarto y tomaron la ventaja con 2:04 minutos por jugar. Love añadió 15 puntos y Derrick Rose sumó 14 en su debut con los Cavs
INCIDENCIAS:
PREVIA:
Los Cleveland Cavaliers de LeBron James, actuales subcampeones de la NBA, arrancarán este martes (7:00 pm, hora peruana, vía DirecTV 612) su camino al ansiado título de la temporada 2017-18, cuando enfrenten a los Boston Celtics de Kyrie Irving en el primer duelo de la temporada regular.
El sorpresivo traspaso de Kyrie Irving a los Boston Celtics, tras tener problemas en la interna de los Cavaliers con LeBron James, parece haber despertado el interés en una Conferencia Este de la NBA que estaba urgida de emoción hace buen tiempo. Y qué mejor que arrancar la temporada regular con este picante duelo.
Está claro que la sed de revancha estará presente. Pues fue el mismo Kyrie Irving quien sacudió los cimientos de la NBA al pedir un cambio para alejarse de LeBron James y los Cavaliers, sin importar que renunciar a la garantía de otra final con James.
En posteriores entrevistas desde que fue transferido a los Celtics, Irving ni se ha inmutado en limar asperezas con el mejor jugador de la NBA o con los Cavaliers, la franquicia que lo eligió en el primer turno del draft de 2011. "Es algo entre dos hombres", dijo Irving el mes pasado cuando se le preguntó si haría las paces. "Si se da o no, es algo de lo que ustedes no se van a enterar".
LeBron James, por su parte, no ocultó su decepción de que Irving se fuera a un adversario directo en la conferencia, luego de hacer una dupla que disputó tres final y ganó un campeonato hace dos años.
"Traté de darle todo, de darle la mayor cantidad de ADN que pudiera”, dijo James. “En algún momento, cuando él estaba listo para tomar las riendas, yo estuve dispuesto a cedérselas. Así que lo único que me molesta es que él se haya llevado mucho del ADN y muchos de los planes a Boston".