Egan Bernal sufrió un accidente al chocar contra un bus (Foto: El Espectador)
Egan Bernal sufrió un accidente al chocar contra un bus (Foto: El Espectador)

La temporada de ciclismo está por iniciar y el colombiano aprovechó para entrenar a los alrededores de Bogotá en los últimos días. Precisamente, este lunes, el integrante del equipo Ineos realizaba su habitual recorrido por las pistas de su natal país, pero sufrió de un aparatoso accidente: impactó contra un bus y tuvo que ser trasladado a un hospital.

El deportista, que ha sido el único latinoamericano en ganar el Tour de Francia y es el actual campeón del Giro de Italia, chocó contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a la localidad de Gachancipá, en Cundinamarca, cuando el vehículo se detuvo bruscamente para dejar a un pasajero, según informó la Policía de Tránsito.

De acuerdo a las autoridades, el ciclista “quien transitaba en el mismo sentido, y por el mismo carril (que el bus), no observó la maniobra hecha por el ómnibus, chocando por la parte de atrás del mismo”. Tras el golpe, terminó tendido sobre la pista y de inmediato fue socorrido.

Egan Bernal, de 25 años, fue remitido a la clínica de la Universidad de la Sabana en el municipio de Chía, al resultar lesionado con múltiples laceraciones. Su equipo, el Ineos Grenadiers, confirmó el accidente sufrido por el ganador del Giro y del Tour, aunque no dieron detalles sobre algún traumatismo.

Un tiempo después, la Clínica de La Sabana precisó que Bernal tiene “un trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma músculo esquelético y trauma en miembros inferiores”. Debido al politraumatismo, el deportista tendrá que ser operado.

Finalmente, Xiomara Guerrero, representante de Egan Bernal, explicó en conferencia de prensa que recién en las próximas horas se conocerán más detalles de lo ocurrido. “Está bajo revisión y lo están estabilizando. Esto fue un accidente y el equipo Ineos llevará adelante el procedimiento adecuado para brindar la información”, aseguró.


TE PUEDE INTERESAR