"Wey" Zapata tenía 23 años y había superado al muerte tras un trágico accidente en noviembre pasado. (Foto: weyzapata124)
"Wey" Zapata tenía 23 años y había superado al muerte tras un trágico accidente en noviembre pasado. (Foto: weyzapata124)

La historia de Alberto Zapata toca a todo aquel que la escucha. El conocido piloto de motocross de 23 años sufrió un duro accidente vial en noviembre pasado donde casi pierde la vida. Como secuela, tuvieron que amputarle el brazo izquierdo, algo que no lo frenó en su sueño por seguir corriendo. Sin embargo, este domingo falleció tras caer y ser atropellado en una carrera en Córdoba. Su historia es ya es en redes sociales.

El “Wey”, había esquivado la muerte luego de tener un duro choque en la Ruta 40 antes de llegar al puente de la calle 5 en la localidad sanjuanina de Pocito. Una doctora que pasaba por el camino se detuvo, lo auxilió, le aplicó un torniquete y le salvó la vida.

En el hospital lograron salarle la vida, pero su brazo izquierdo quedó muy afectado, por lo que tuvieron que retirárselo. “Las probabilidades de que volviera a andar en moto para los médicos, los psicólogos y los psiquiatras eran prácticamente cero. Pero yo me mentalice en la recuperación para mejorar día a día mi equilibro y en eso hice mucho hincapié, había asegurado el joven deportista en conversación con Carburando.

De a pocos volvía a las competiciones. En su primer torneo tras lograr controlar la moto con un solo brazo quedó undécimo. Siguió compitiendo y el 4 de marzo en Chubut logró su primer podio desde su retorno. El 15 del mismo mes consiguió su primera victoria.

El fin de semana pasada logró otro podio y fue tercero en El Albgarrobal, en Mendoza. Se encontraba esperanzado en poder continuar su evolución en el deporte; sin embargo, la vida lo dejaría sin ilusión.

Era la segunda fecha del campeonato cordovés donde en una de las competencias de la mañana, luego de un salto, el Wey no pudo controlar la motocicleta y fue atropellado por dos competidores que no pudieron esquivarlo. Lo trasladaron a una clínica local, donde falleció por las heridas.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR