Fernanda Saponara, la deportista nacional que juega en una la liga Top de Bádminton
Fernanda Saponara, la deportista nacional que juega en una la liga Top de Bádminton

continúa su camino ascendente en el bádminton y hoy es una de nuestras cartas principales en los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021 que se desarrollará en Colombia del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Nuestra principal badmintonista viene de Europa porque ha sido contratada por el KBK (Kolding Badminton Klub) de Dinamarca para jugar la liga danesa temporada 2021-2022.

Es importante destacar que Fernanda tiene la oportunidad de entrenar y competir a un súper nivel, lo que le permite ir mejorando y madurando porque, recordemos que Dinamarca tiene al último campeón mundial y de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Viktor Axelsen.

Además, que Dinamarca es el único país europeo que están en los Tops 8 del mundo, en los últimos años y en la última Sudirman Cup 2021, desarrollada del 26 de setiembre al 3 de noviembre del presente año en Vantaa, Finlandia, así como en la Thomas Cup 2021 y la Uber Cup 2021, enfatizando que los 7 primeros países son asiáticos.

Anteriormente, Saponara había tenido 2 oportunidades de salir a ligas europeas, la primera a Italia y la segunda a España y por motivos de pandemia y restricciones en los trámites administrativos no se pudieron concretar, a la tercera fue la vencida a una de las ligas más fuertes de Europa, la danesa.

Fernanda ha participado en una base de entrenamiento en agosto en Dinamarca por la FDPB y luego fue una clínica de entrenamiento en Aguas Calientes, México, invitada por la PANAM que tiene un programa de Jóvenes talentos de la zona Panamericana, con la finalidad que pueda ayudar a los deportistas de los países de la zona a mejorar su nivel y lograr mejores resultados, Fernanda es parte de este grupo de talentos

Debido a su alto nivel internacional es invitado por la PANAM a dos semanas de entrenamiento en el COE (Center of Excellence) de Holbaek – Dinamarca, por dos semanas. Y luego se incorporó al KBK y el 9 de octubre debutó en la liga danesa, en el 3er Team Match de clubes.

Fernanda Saponara para llegar en óptimas condiciones a los Panamericanos Junior de Cali ha participado en entrenamientos con su equipo, el KBK en Kolding de Dinamarca, prácticas en Odense, competencia en LI-NING Czech Open 2021 en República Checa, el YONEX Belgian International 2021 Leuven, Bélgica, 4to Team Match de la liga danesa y el 46Th VICTOR FZ FORZA Hungarian International Championships 2021 en Budaors, Hungría.

Saponara volverá a Lima luego de intensos entrenamientos y competencias de alto nivel con su equipo el KBK para partir junto con la delegación peruana al Panamericano Juvenil de Cali e inmediatamente tendrá que volver a Dinamarca para el 5to Team Match con su club en la liga danesa.

Fernanda Saponara es otra de las grandes cartas peruanas a nivel continental. Campeona sudamericana por equipos en el año 2018 jugando en dos categorías: absoluta y sub-19. Además, fue la representante peruana en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, indica la Federación Deportiva Peruana de Bádminton.

Ella ha sido campeona sudamericana Juvenil 5 años consecutivos en Singles y Mixtos, subcampeona sudamericana de Mayores en Singles 3 veces consecutivas aun siendo juvenil, cinco veces medallista de Bronce a nivel Panamericano Juvenil, en Singles (Salvador de Bahía 2018 y Moncton 2019), Mixtos y Dobles, medalla de oro en Singles en Los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Santiago de Chile 2017, en los que Fernanda fue la abanderada de Perú, Plata en Dobles y Bronce en Mixtos. También estuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, Clasifica en el puesto # 15 del mundo a nivel juvenil, donde hizo pareja de mixtos con el campeón olímpico de los YOG 2018, Shifeng Li de China, ha participado en 4 Mundiales Juveniles e innumerables Opens de la BWF.

TE PUEDE INTERESAR