El piloto partirá primero en el GP de Emilia Romagna que se celebrará este sábado. Foto: IG Verstappen.
El piloto partirá primero en el GP de Emilia Romagna que se celebrará este sábado. Foto: IG Verstappen.

sacó a relucir su cartel de actual campeón del mundo para ganar la clasificación de este viernes en el circuito de Imola (Italia). De esa manera, el piloto neerlandés partirá primero en la carrera “sprint” del Gran Premio Emilia de Romagna ante la expectativa de sus fanáticos.

El representante de Red Bull Racing sufrió varios inconvenientes en el trayecto, ya que se registró una incesante lluvia que no solo lo perjudicó a él, pues también a los otros competidores. En un principio, parecía que no lo lograría, sin embargo, apeló a su jerarquía para imponerse frente a sus rivales.

Charles Leclerc se ubicó en el segundo puesto, pese a su gran esfuerzo y las diversas dificultades que afrontó en pista. Además, Lando Norris se ubicó tercero, Kevin Magnussen se posicionó cuarto y Fernando Alonso completa el podio al quedarse con el quinto lugar.

Mientras tanto Lewis Hamilton, que no ha iniciado bien la temporada de la Fórmula 1, saldrá desde el puesto 13 de la clasificación. Por su parte, el español Carlos Sainz sufrió un accidente y se quedó con la décima casilla.

Verstappen se quedó con el GP de Arabia Saudita

Es importante mencionar que el piloto de Red Bull ganó el Gran Premio de Arabia Saudita tras superar en el trayecto final a Charles Leclerc. “Estábamos luchando duro en el frente. Fue difícil. Estoy muy feliz de que finalmente hayamos comenzado la temporada”, señaló Verstappen el pasado 27 de marzo.


TE PUEDE INTERESAR