La selección peruana de ciclismo de ruta se prepara para el Campeonato Panamericano. (Foto: Federación Deportiva Peruana de Ciclismo)
La selección peruana de ciclismo de ruta se prepara para el Campeonato Panamericano. (Foto: Federación Deportiva Peruana de Ciclismo)

La selección peruana de ciclismo de ruta ya está lista para competir en el evento La Vuelta al Valle, en Catamarca, Argentina, del 20 al 24 abril. Dicho certamen le servirá al seleccionado nacional como preparación para el Campeonato Panamericano de Ruta 2022, a desarrollarse del 10 al 15 de mayo, en San Juan, Argentina.

Los integrantes de la delegación peruana, con la dirección técnica de los entrenadores Juan Dario Merlos y Alberto Cabrera Causto, son: Royner Navarro Calle, Alain Quispe Colque, Robinson Ruiz Calle, Hugo Ruiz Calle, Bill Toscano Fernández, Maximiliano Coila Morales y Mariana Rojas Barrueto.

En el 2019, el representativo nacional obtuvo un cuarto puesto para el Perú en la prueba de Ruta del Campeonato Panamericano de Ruta en Hidalgo-México, consiguiendo un cupo directo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Este año, el grupo quiere en el Campeonato Panamericano de ruta conseguir el podio y alcanzar los puntos del ranking internacional avalado por la UCI y COPACI.

El Panamericano de Ruta contará con la representación de los países del continente y más de 80 competidores quienes van en busca de la victoria. La delegación peruana se encuentra preparada para las competencias, representar y dejar el alto el nombre del Perú.

“La concentración es básica, el trabajo en equipo es importante para la obtención de resultados. ¡Muchos éxitos!”. fueron las palabras del presidente de la Federación Peruana de Ciclismo, Gustavo Matus de la Parra, hacia la delegación.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS