Los Buccaneers vencieron a los Chiefs y ganaron el Super Bowl LV
Los Buccaneers vencieron a los Chiefs y ganaron el Super Bowl LV

El séptimo título de en el fue tan normal, pese a la mudanza al sur para jugar en un nuevo equipo y conferencia durante una pandemia.

Brady lanzó un par de pases de touchdown a su viejo amigo Rob Gronkowski y otro a su camarada Antonio Brown, y los Buccaneers de Tampa Bay dieron cuenta el domingo 3-19 a Patrick Mahomes y los Chiefs de Kansas City en su propia casa en el Super Bowl 2021.

El mejor quaterback de todos los tiempos extendió su récord de conquistas del Super Bowl. Ahora son siete coronas en 10 intentos, el primero ajeno a la tutela del entrenador de los Patriots Bill Belichick.

Vigente más que nunca a sus 43 años, Brady eclipsó su récord del jugador más longevo que se consagra campeón del Super Bowl. También emuló a Peyton Manning como los únicos mariscales de campo que se han proclamado campeones de la NFL con múltiples franquicias.

Los Buccaneers (15-5) conquistaron sus segundo título y el primero en 18 años, el primero equipo que disputa la cita máxima del fútbol americano en su feudo, el cierre de una inusual y dura temporada que se llevó a cabo en medio de la pandemia de coronavirus.

La victoria de Tampa impidió a Mahomes y los Chiefs (16-3) poder convertirse en el primer equipo que repite como campeón desde los Patriots de Brady en 2003-04.

FUENTE: AP

Así fue la celebración de los Buccaneers tras ganar el Super Bowl LV. (Video: NFL/ESPN)
The Weeknd y el final de su show en el Super Bowl 2021. (NFL/ESPN)
Así fue el show de The Weeknd en el medio tiempo del Super Bowl 2021. (Video: NFL/ESPN)
La dura entrada que recibió Tom Brady en el primer cuarto del Super Bowl 2021. (Video: NFL)
Super Bowl LV: Tom Brady y Rob Gronkowski conectaron para el primer touchdown. (Video: NFL)


La previa del Super Bowl 2021

Super Bowl 2021: horarios y canales en el mundo

  • Perú: 6:40 pm / ESPN - FOX Sports
  • México: 5:40 pm / ESPN - FOX Sports
  • Chile: 8:40 pm / ESPN - FOX Sports
  • Colombia: 6:40 pm / ESPN -FOX Sports
  • Ecuador: 6:40 pm / ESPN - FOX Sports
  • Argentina: 8:40 pm / ESPN - FOX Sports
  • Bolivia: 7:40 pm / ESPN - FOX Sports
  • Venezuela: 7:40 pm / ESPN - FOX Sports
  • España: 12:40 am del lunes / DAZN
  • Estados Unidos: 6:40 pm (Horario del Este) / CBS -ESPN
Super Bowl 2021 EN VIVO: sigue el MINUTO A MINUTO del evento desde el Raymond James Stadium. (Foto: AFP)
Super Bowl 2021 EN VIVO: sigue el MINUTO A MINUTO del evento desde el Raymond James Stadium. (Foto: AFP)

Un triunfo de los Buccaneers en la final de la NFL coronaría una temporada deportiva especial para esta ciudad de 400.000 habitantes, que también vio como sus Lightning ganaban la Copa Stanley de la liga de hockey sobre hielo (NHL) y los Rays alcanzaban la Serie Mundial de béisbol.

A pesar de la pandemia, los Chiefs encontrarán un campo hostil, el Raymond James Stadium, de Tampa (Florida), fortín de los Buccaneers.

Mahomes fue declarado el Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl en la edición 54, que ganó su equipo de remontada el año pasado por 31-20 a los 49ers de San Francisco. De ganar el domingo los Chiefs se convertirán en el primer equipo que revalida el título en 16 temporadas.

Pero aunque Tom Brady y los ‘Bucs’ disponen de la inédita ventaja de enfrentar a los Kansas City Chiefs como locales, las gradas del Raymond James Stadium solo podrán tener una ocupación por debajo de la mitad, con unos 25.000 aficionados de los 65.000 que puede albergar, lo que será un récord de baja asistencia al evento.

Unas 7.500 de esas entradas fueron reservadas para trabajadores sanitarios ya vacunados como gesto de agradecimiento por su labor en la batalla contra el coronavirus, que ha tenido en Florida uno de los principales escenarios en el país.

Otros 14.500 boletos se destinarán a aficionados a quienes no se requerirá la vacunación o una prueba negativa de COVID-19 pero sí se les entregará un kit con equipo de protección, que incluye una mascarilla KN95 y gel de mano antibacterial.

La final entre Chiefs vs. Bucaneers lo podrás ver vía NFL League Pass. Revisa todos los detalles en vivo del Super Bowl 2021.
La final entre Chiefs vs. Bucaneers lo podrás ver vía NFL League Pass. Revisa todos los detalles en vivo del Super Bowl 2021.

Como en el contexto general estadounidense, los contagios y las hospitalizaciones en Florida continúan en niveles altos pero reduciéndose tras el pico generado por las Navidades.

Las autoridades de Tampa, donde se han detectado casos de la variante británica, han reforzado las medidas de prevención para que el Super Bowl y los miles de aficionados que atrae no afecten a esta tendencia.

La alcaldesa Jane Castor emitió para ello una orden que exige el uso de mascarillas en las zonas de ocio durante la tradicional semana de festejos alrededor del Super Bowl, que incluye conciertos y muchas otras actividades para los visitantes.

“Lo haremos lo mejor posible (...) Nos estamos asegurando de que sea un evento seguro para todos”, dijo Castor, que agradeció a la NFL por cancelar o celebrar a puerta cerrada sus eventos de esta semana.

TE PUEDE INTERESAR