El quarterback de los Buccaners, Tom Brady, consigue su séptimo anillo en el Super Bowl LV al ganar de manera abultada a Kansas City Chiefs. (Foto: AFP)
El quarterback de los Buccaners, Tom Brady, consigue su séptimo anillo en el Super Bowl LV al ganar de manera abultada a Kansas City Chiefs. (Foto: AFP)

El mariscal de campo se consagró este domingo como el mejor de todos los tiempos al liderar a los al triunfo de 31-9 frente a los y proclamarse campeones del .

Tom Brady, de 43 años, que disputó su décimo Super Bowl como profesional, los nueves anteriores con los New England Patriots, logró su séptimo título de campeón, la mejor marca de todos los tiempos en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), y su quinto premio de Jugador Más Valioso (MVP) del partido.

Brady, que se exhibió ante el joven mariscal de campo Patrick Mahomes, de 25 años, de los Chiefs, acabó el partido con 21 pases completados de 29 para 201 yardas, tres envíos de anotación, sin interceptaciones y lo derribaron una vez, al tener una gran protección dentro del paquete por la defensiva de Tampa Bay.

Mientras que Mahomes fue el gran derrotado al no poder hacer ni un solo pase de anotación con uno interceptado y apenas ganar 270 yardas tras completar 26 envíos de 49 intentos, además de ser derribado tres veces.

Ahora, Brady tiene marca de 3-2 en los cinco duelos individuales que ha mantenido contra Mahomes, que llegó al partido para revalidar el título de campeones de los Chiefs, que buscaban el tercero de su historia después de haber ganado los Super Bowls IV (1970) y LIV, del año pasado.

¿Cómo ver Buccaneers vs Chief vía ESPN online?

ESPN tiene una aplicación disponible para ofrecer al mundo lo mejor del deporte a los millones de usuario de smartphones de Latinoamérica, ya sea Android o iOS. La descarga es totalmente gratis.

Esta te permite acceder a los videos del canal de la manera más sencilla. Puedes agregar equipos favoritos para la mejor experiencia personalizada en los deportes de tu interés. También puedes seguir marcadores en vivo y personalizados para mantenerte informado con goles, resultados, tabla de posiciones, calendarios, estadísticas, resúmenes, videos y más.

Disponible en:

Canales TV para ver Buccaneers vs Chiefs

  • Perú transmitirá el Super Bowl LV vía ESPN - FOX Sports
  • México transmitirá el Super Bowl LV vía ESPN - FOX Sports
  • Chile transmitirá el Super Bowl LV vía ESPN - FOX Sports
  • Colombia transmitirá el Super Bowl LV vía ESPN -FOX Sports
  • Ecuador transmitirá el Super Bowl LV vía ESPN - FOX Sports
  • Argentina transmitirá el Super Bowl LV vía ESPN - FOX Sports
  • Bolivia transmitirá el Super Bowl LV vía ESPN - FOX Sports
  • Venezuela transmitirá el Super Bowl LV vía ESPN - FOX Sports
  • España transmitirá el Super Bowl LV vía DAZN
  • Estados Unidos: 6:40 pm (Horario del Este) / CBS -ESPN

Señal de ESPN en vivo

  • Satélite vía DirecTV: Canal 621 y 1621
  • Satélite vía Sky: Canal 548 y Canal 1550
  • Satélite vía Movistar TV: Canal 480 y 884 (CHILE) - 483 y 884 (PERÚ Y COLOMBIA) - 483 (VENEZUELA)
  • Satélite vía Claro TV: Canal 174 y 474 (CHILE) - 36 y 1711 (PERÚ) - 510 y 540 (COLOMBIA) - 63 y 124 (PARAGUAY)
  • Satélite vía StarTV México: Canal 501
  • Satélite vía INTV Argentina: Canal 101 y 622
  • Cable vía Telecentro Argentina: Canal 104 y 1009
  • Cable vía Tigo: Canal 508 y 701 (BOLIVIA) - 3002 y 1101 (EL SALVADOR)
  • Cable vía Cablevisión Argentina: Canal 22 y 103
  • Cable vía GrupoTV Ecuador: Canal 200 y 730
  • Cable vía Movistar TV Perú: Canal 504 y 740
  • Cable vía VTR Chile: Canal 49 para Santiago
  • Cable vía CMET Chile: Canal 53
  • Cable vía Claro TV: Canal 174 y 474 (CHILE) - 64 y 521 (PERÚ) - 510 y 1510 (COLOMBIA) - 40, 203 y 1203 (EL SALVADOR) - 203 (GUATEMALA) - 203 y 1218 (NICARAGUA)

Detalles a considerar para el Buccaneers vs Chiefs

  • El entrenador en jefe de los Buccaneers, Bruce Arians, pasó cuatro temporadas (1989-92) como entrenador de corredores del personal de Marty Schottenheimer en Kansas City.
  • Kevin Ross, entrenador de esquineros de Tampa Bay, tuvo una distinguida carrera de 14 años como jugador en la NFL, la mayor parte con los Chiefs. Ross llegó por primera vez como selección de séptima ronda del draft en 1984 y pasó una década con el equipo, ganando un lugar en el Salón de la Fama de la franquicia y su Anillo de Honor en Arrowhead Stadium. Ross también regresó a Kansas City para su última temporada de juego en 1997.
  • El entrenador de Running Backs de los Buccaneers, Todd McNair, también llegó a la liga como seleccionado en el draft de los Chiefs, seleccionado en la octava ronda en 1989. McNair jugó seis temporadas (1989-93, 1996) en Kansas City.
  • El liniero defensivo de los Buccaneers, Rakeem Nunez-Roches, ingresó originalmente a la NFL como una selección de sexta ronda de los Chiefs en 2015. Jugó en 34 partidos con 16 aperturas en tres temporadas en Kansas City.
  • El corredor de Tampa Bay, LeSean McCoy, ganó un anillo de Super Bowl con los Chiefs la temporada pasada. En su única temporada en Kansas City, McCoy contribuyó con 646 yardas desde la línea de golpeo y anotó cinco touchdowns.
  • El pateador de los Bucs, Ryan Succop, fue seleccionado en la séptima ronda por Kansas City en 2009; como la selección número 256 y final de ese borrador, obtuvo el título de “Sr. Irrelevante”. Succop jugó sus primeras cinco temporadas con los Chiefs, haciendo 119 de 147 intentos de gol de campo.
  • El tackle ofensivo de los Chiefs, Mike Remmers, pasó toda la temporada 2012 y la mitad de 2013 en el equipo de práctica de Tampa Bay.
  • El ala defensiva Demone Harris, quien actualmente está en el equipo de práctica de Kansas City, ingresó por primera vez a la liga como agente libre no reclutado con Tampa Bay en 2018. Harris dividió el tiempo entre el equipo de práctica de los Bucs y el roster activo como novato y durante la primera mitad de la campaña 2019, apareciendo en un total de tres juegos de temporada regular.
  • El entrenador de los mariscales de campo de Kansas City / coordinador del juego de pases, Mike Kafka, pasó el 2014 con los Buccaneers, dividiendo el tiempo entre el equipo de práctica y el roster activo, pero sin aparecer en un juego de temporada regular.

Buccaneers vs Chiefs: final histórica

La edición 55 del Super Bowl planteará este domingo en Tampa un duelo entre los Buccaneers con el legendario y los Chiefs con Patrick Mahomes en la batuta son protagonistas de una final histórica. ¿A qué se debe?

El duelo entre Brady vs Mahomes ya ha sido promocionado como uno de los mejores de todos los tiempos en el Super Bowl, que será visto en las tribunas apenas por unos 22.000 espectadores. Aún con pandemia, con restricciones rigurosas, sin la pompa y espectacularidad de cada año, la NFL tiene motivos para celebrar por lo alto el esfuerzo para continuar el show y garantizar la continuidad del máximo evento deportivo del año en Estados Unidos.

Mahomes, de 25 años, y el entrenador en jefe Andy Reid tendrán al frente a un rival que sorprendió a conquistar la Conferencia Nacional (NFC) con un mariscal Brady que a los 43 años sigue estando en forma inmejorable.

A pesar de la pandemia, los Chiefs encontrarán un campo hostil, el Raymond James Stadium, de Tampa (Florida), fortín de los Buccaneers. Mahomes fue declarado el Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl en la edición 54, que ganó su equipo de remontada el año pasado por 31-20 a los 49ers de San Francisco.

De ganar el domingo los Chiefs se convertirán en el primer equipo que revalida el título en 16 temporadas. Los New England Patriots fueron bicampeones en 2004 y 2005, periodo que coincidió con el comienzo de la sensacional carrera de Brady, quien este domingo jugará su décima final y ya levantó seis veces el tazón.

El equipo de Buccaneers también busca su segundo título después de 18 años de espera. El primero lo lograron en 2003.

Tom Brady vs Patrick Mahomes

es el pasador de la bolsa de protección por excelencia, quedándose atrás de su línea ofensiva y lanzando el balón hacia todas partes. Patrick Mahomes es el niño en el patio de la escuela, que se mueve para ganar tiempo antes de enviar el balón.

Dos estilos muy diferentes de dos de los mejores quarterbacks de la liga, cada uno en exhibición el domingo cuando Brady y los Buccaneers de Tampa Bay enfrenten a Mahomes y los campeones defensores, los Chiefs de Kansas City, en el Super Bowl de la NFL.

“Este será uno de los mejores enfrentamientos en la historia del deporte”, comentó el analista de la cadena CBS Sports y el ex quarterback de la NFL, Tony Romo, quien ayudará a narrar el encuentro. “Este partido es de lo que hablas con tus amigos”.

Claro, los dos quarterbacks nunca se enfrentarán realmente, sólo la defensa contraria. Pero al igual que los aficionados estarán interesados en ver si el tight end de los Chiefs, Travis Kelce, tiene un mejor partido que su contraparte Rob Gronkowski de los Buccaneers, o si el wide receiver de Kansas City, Tyreek Hill, produce más yardas que su contraparte de Tampa Bay, Mike Evans, las actuaciones de Brady y Mahomes serán revisadas mucho después de que alguno de ellos levante el trofeo Vince Lombardi el domingo por la noche.

25 mil aficionados que estarán en el Super Bowl recibirán kit contra el Covid-19

Los 25.000 aficionados que asistirán este domingo 7 de febrero al Raymond James Stadium de Tampa para presenciar el partido del Super Bowl entre los y los recibirán un paquete de protección contra la covid-19, anunció este martes la (NFL).

El vicepresidente de comunicaciones de la NFL, Brian McCarthy, presentó a la prensa el contendido que será distribuido y cuyo uso será obligatorio en las tribunas: mascarilla, gel para manos y un protocolo impreso para los asistentes.

La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, firmó una orden ejecutiva que ordena el uso de cubre bocas en el centro de la ciudad, los vecindarios adyacentes al Raymond James Stadium y en lugares turísticos.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE BUCCANEERS VS CHIEFS