El surfista peruano Gabriel Villarán ya se encuentra en Hawái para participar en el torneo Eddie Aikau 2016 de ola gigante en la playa Waimea de la isla Oahu.
El evento, que congrega a corredores de ola grande de todas partes del mundo, tiene su clímax en una ola gigante de 8 metros que solo aparece una vez cada año en esta época. La alerta de su presencia este año ya fue lanzada y cientos de surfistas del mundo, al igual que Gabriel Villarán, ya se encuentran esperando.
Se calcula que la ola aparecerá para sorprender a todos en la quincena de enero. Durante la espera, Gabriel Villarán ha aprovechado su estadía en Hawái para correr olas en la playa de Pipeline, una de las zonas surferas consideradas "solo para valientes" debido a sus inmensas olas y a sus peligrosos arrecifes.
Gabriel Villarán ha demostrado con el tiempo que es el principal surfista peruano y que siempre es nuestra carta en los torneos internacionales. Esta es una nueva oportunidad para que siga demostrando su gran nivel.
TAMBIÉN LEE…