Gianella Lozano se llevó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. (Video: Panam Sports)
Gianella Lozano se llevó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. (Video: Panam Sports)

Siguen las alegrías para el Perú. Gianella Lozano obtuvo la medalla de oro en la división +68 kg en Karate en los . Con la victoria de la karateka, la delegación peruana suma su sexta presea dorada en la competencia que se organiza en Colombia.

La peruana consiguió vencer en la final a Laura Pescador por decisión de los jueces. Una importante victoria para Lozano quien había vencido a la brasileña Rafaela dos Santos por 3-1 para llegar a la final.

Por el lado de Laura Pescador, la colombiana pasó a la fase final luego de enfrentarse a Andrea Ruiz en una reñida contienda que terminó con una revisión de video, que le otorgo un punto a la karateca de Colombia, lo que le daría el empate. Finalmente, los jueces decidieron darle la victoria a Pescador por 3-2.

Hasta el momento, la delegación peruana tiene en el registro 32 medallas con la inclusión de Gianella Lozano. De esta manera se completan seis de oro, 14 de plata y 12 de bronce. Antes de Lozano, la medalla más reciente la obtuvo el atleta Julio Palomino, en tres mil metros con obstáculos.

Es importante destacar que en total son 3500 los deportistas de 41 países de América, los que compiten en este torneo internacional, donde todos los participantes son menores de 23 años. La delegación peruana viajó el domingo 21 de noviembre a Cali–Valle.

Los atletas peruanos participarán en 28 deportes como son: Bádminton, Bowling, Canotaje velocidad, Ciclismo BMX Racing, Ciclismo de Pista, Clavados, Esgrima, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Judo, Karate, Levantamiento de pesas, Lucha, Natación, Natación artística, Patinaje velocidad, Pentatlón moderno, Remo, Skateboarding, Sóftbol, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco, Triatlón, Vela, Voleibol y Voleibol playa.


TE PUEDE INTERESAR