Giro de Italia 2021: local Alberto Bettiol ganó la Etapa 18 entre Rovereto y Stradella. (Twitter)
Giro de Italia 2021: local Alberto Bettiol ganó la Etapa 18 entre Rovereto y Stradella. (Twitter)

El italiano Alberto Bettiol (EF Education Nippo) se ha impuesto en solitario en la decimoctava etapa del , disputada este jueves entre Rovereto y Stradella, la más larga de la presente edición con 231 kilómetros de recorrido, jornada de máxima tranquilidad en la que el pelotón entró en meta a 23 minutos del vencedor, con Egan Bernal con la maglia rosa.

Bettiol alcanzó al francés Remi Cavagna, quien marchaba escapado, a 6,8 kilómetros de meta, le superó y marchó victorioso hasta la llegada de Stradella, donde levantó los brazos con un tiempo de 5h.14.44, con 17 segundos sobre su compatriota del Cofidis Simoni Consonni, que antecedió al irlandés Nicolas Roche (DSM).

El pelotón se lo tomó con mucha calma. Entró en meta a mas de 23 minutos de Bettiol.

Jornada sin cambios en la general, con Egan Bernal vestido con la maglia rosa con una ventaja de 2.21 minutos sobre el italiano Damiano Caruso (Bahrain Victorious) y de 3.23 respecto al británico Simon Yates (BikeExchange).

Este viernes se disputa la decimonovena etapa entre Abbiate Grasso y Alpe di Mera, con un recorrido de 176 kilómetros.

FUENTE: EFE

Giro de Italia 2021 Etapa 18: así fue el minuto a minuto del recorrido


Con 231 kilómetros, la Etapa 18 será la más larga del Giro de Italia, con un final ondulado que podría evitar la llegada masiva. La llamada etapa maratón atravesará el valle del Po de norte a sur. Las carretera son rectas y anchas, pero la cuota de peligro serán los numerosos cruces en las ciudades.

Mientras que los últimos 30 kilómetros podrían ser emocionantes a la espera de algún ataque. Y aunque el colombiano Egan Bernal es el portador de la maglia rosa, tuvo muchas complicaciones en la jornada anterior, en la que ganó el irlandés Daniel Martin.

Giro de Italia 2021 Etapa 18: horarios y canales en el mundo

  • Perú - 4:35 am / ESPN 2
  • España - 11:35 pm / Eurosport 1 / DAZN
  • México - 4:35 am / ESPN Deportes
  • Chile - 5:35 am / ESPN 2
  • Ecuador - 4:35 am / ESPN 2
  • Colombia - 4:35 am / ESPN 2 / Caracol TV
  • Argentina - 6:35 am / ESPN 2
  • Uruguay - 6:35 am / ESPN 2

Martin, que compite para Israel Start-Up Nation, atacó en un despegue al inicio de un difícil ascenso hacia la meta y cruzó solo, para añadir a sus dos victorias en etapas en el Tour de Francia y la Vuelta de España. ”Para eso vine aquí y yo sabía que hoy era una de mis últimas oportunidades”, dijo.

João Almeida fue segundo, 13 segundos detrás de Martin, al final de la ruta de 193 kilómetros (120 millas) de Canazei a Sega di Ala, que tuvo además otros dos ascensos de categoría. Simon Yates cruzó la meta en tercero, 30 segundos detrás de Martin, para avanzar de quinto a tercero en la tabla general, 3 minutos y 3 segundos debajo de Bernal.

El colombiano, Bernal, que compite por Ineos Grenadiers, se rezagó del grupo de sus principales rivales poco antes del final del ascenso y cruzó en séptimo. El campeón del Tour de Francia del 2019 vio su ventaja sobre Daniano Caruso reducida a 2:21.

”Hoy no ha sido mi mejor día pero no he perdido mucho tiempo, sólo unos segundos respecto a Caruso.”, dijo Bernal. “Al final, es un día más, ahora vamos a pensar en mañana. Yates ha ido muy rápido, ha hecho una subida impresionante. Intenté seguirlo y quizás me equivoqué al seguirlo inmediatamente. Este Giro termina en Milán, cada día se puede perder o ganar mucho tiempo, tengo que estar concentrado”.

TE PUEDE INTERESAR