Juan Pablo Varillas continua su camino hacia el cuadro principal de Roland Garros (Foto: Instagram)
Juan Pablo Varillas continua su camino hacia el cuadro principal de Roland Garros (Foto: Instagram)

Paso a paso hacia la participación en el Grand Slam. demostró que está preparado para todo tipo de competencias. En su primer paso hacia el Roland Garros, el tenista logró derrotar al austriaco Sebastían Ofner: lo consiguió en dos de los tres sets y ahora irá hacia su segundo reto, pues deberá pasar dos instancias más para obtener su clasificación al cuadro principal del torneo.

Juan Pablo Varillas se enfrentó en la ‘qualy’ a Ofner. En tres sets, el tenista consiguió su pase a la segunda etapa, con un total de 6-7(10), 7-5 y 6-3. El siguiente rival será Henri Laaksonen. El jugador finlandés - nacionalizado suizo - llegó al encuentro con Varillas tras derrotar a Luca Van Assche.

Ahora el tenista nacional, que ocupa el puesto 130 de la ATP, deberá superar dos fases más para acceder al cuadro principal de Roland Garros. Laaksonen ocupa el puesto 150 del ranking, por lo que será un encuentro complicado. Sin embargo, Varillas se perfila como candidato a conseguir el pase al torneo. Además, ambos tenistas se enfrentaron con anterioridad por Copa Davis en Perú, siendo nuestro representante nacional el ganador de dicho encuentro.

Cabe destacar que es su tercera presencia en una ‘qualy’ de Grand Slam. Juan Pablo Varillas participó el año pasado en el Abierto de Australia, donde quedó en la segunda ronda de las clasificatorias.

Varillas buscará aprovechar su oportunidad, dado que la superficie en tierra batida, es donde mejor se desenvuelve. La ‘qualy’ del Roland Garros arrancó este lunes 24 de mayo e irá hasta el 28. Mientras que el ‘main draw’ parisino será del 30 de mayo al 13 de junio.


TE PUEDE INTERESAR