Giro de Italia 2017: Dumoulin sorpendió a Quintana y se llevó la Etapa 14

Nairo Quintana no pudo ante Tom Dumoulin, que dominó la Etapa 14 del Giro de Italia.

Tom Dumoulin

Tom Dumoulin

Dumoulin sorpendió a Quintana y se llevó la Etapa 14 del Giro de Italia 2017 (Foto: Getty Images)

Tom Dumoulin ejecutó a la perfección su plan y en un difícil ascenso hasta la meta, ganó el sábado la 14ta etapa del Giro de Italia, con lo que además aumentó su ventaja sobre Nairo Quintana en la clasificación general.

La estrella de Movistar, que esperaba aprovechar la llegada de la montaña para reducir su desventaja con Dumoulin, cedió incluso 14 segundos con respecto al corredor neerlandés.

Quintana , el favorito para una etapa que culminaba con un ascenso de poco más de 11 kilómetros e inclinación de hasta 6,2%, atacó a cuatro kilómetros de la meta y sacó una leve ventaja junto con Zakarin. Sin embargo, Dumoulin respondió y los alcanzó, y el colombiano se quedó sin piernas en los metros finales.

Dumoulin ahora aventaja a Quintana por 2 minutos, 47 segundos en la clasificación general. Thibaut Pinot trepó al tercer puesto. El costarricense Andrey Amado, compañero de Quintana en el equipo Movistar, cayó del sexto al décimo puesto.

La 15ta etapa del domingo es un recorrido de 199 kilómetros desde Valdengo hasta Bergamo. El Giro concluye el 28 de mayo en Milán.

Previa:

Salvo gran sorpresa, será difícil para Gaviria igualar la hazaña de 'Cav', por el perfil montañoso de la última semana, que se cerrará con una contrarreloj. Lo que sí puede hacer el colombiano es emular a Cavendish, que conquistó la clasificación por puntos, pues el sudamericano lidera en esa categoría en la presente edición.

En la clasificación general no hubo grandes cambios luego de la etapa 13, con Dumoulin manteniendo la 'maglia rosa', mientras que el colombiano Nairo Quintana es segundo, a 2 minutos y 23 segundos, a la espera de que la montaña le sea más propicia. Tercero, a 2 minutos y 38 segundos, es el holandés Bauke Mollema.

La etapa 14 de este sábado servirá además para que el Giro de Italia número 100 rinda homenaje a otra leyenda italiana, el 'campionissimo' Fausto Coppi. La salida será en Castellania, un pueblo de 100 habitantes que fue la ciudad de nacimiento en 1919 del héroe del ciclismo italiano con sus dos Tour de Francia (1949, 1952) y sus cinco Giros de Italia (1940, 1947, 1949, 1952, 1953).

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App