Giro de Italia 2017: Bob Jungels ganó la etapa 15 y el colombiano Nairo Quintana le sigue los pasos

A pesar de una caída, Nairo Quintana consiguió seis segundos de bonificación, reduciendo levemente su desventaja con Dumoulin en el  Giro de Italia 2017.

Ciclismo

Ciclismo

Bob Jungels logró su primera victoria de etapa en el Giro de Italia 2017. (Getty)

El luxemburgués Bob Jungels (Quick-Step) ganó la 15ª etapa del Giro de Italia , este domingo en Bérgamo, por delante del colombiano Nairo Quintana y del francés Thibaut Pinot.

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) mantuvo el maillot rosa de líder, en la víspera de la tercera y última jornada de descanso.

En la lucha por la general Quintana, segundo, logró seis segundos de bonificación, al finalizar segundo, reduciendo levemente su desventaja con Dumoulin, que ahora cuenta con 2 minutos y 41 segundos.

El holandés protagonizó un gesto de nobleza cuando Quintana se cayó en un descenso a 37 kilómetros de la meta. Pidió a sus compañeros que ralentizaran el ritmo para esperar al colombiano.

También se fue al suelo el estonio Tanel Kangert, séptimo de la general, a una decena de kilómetros de la meta, y perdió tiempo.

En la parte final el italiano Vincenzo Nibali aceleró en la subida hacia Bérgamo. Pero en el esprint, en falso llano descendiente, Jungels fue el más rápido, seguido de Quintana, muy atento en meta.

El luxemburgués de 24 años, actual maillot blanco al mejor joven, logró su primera victoria de etapa en el Giro. El año pasado fue sexto en la general y en esta edición fue líder durante varias etapas.

La etapa de este domingo se completó a un ritmo muy elevado, bajo un sol veraniego. Los intentos de escapadas no dieron resultado y los últimos atacantes (Rolland, Molard, Sánchez, Janse van Rensburg y Deignan) fueron alcanzados a la entrada de Bérgamo.

Fuente: AFP

LA PREVIA

Con el holandés Tom Dumoulin como único líder de la clasificación general, este domingo (6:30 am vía ESPN 3) se correrá la décimo quinta etapa del Giro de Italia 2017 , la cual tendrá un recorrido de 199 kilómetros entre Valdengo y Bérgamo.

Tom Dumoulin reforzó su posición de líder de la competencia con su victoria del último sábado en la etapa 14, la cual se desarrolló en la subida al santuario de Oropa. Ahí, el holandés donde sorprendió a escaladores como   Nairo Quintana , ubicado cuarto.

La estrella del Movistar, que esperaba aprovechar la llegada de la montaña para reducir su desventaja con Dumoulin, cedió incluso 14 segundos con respecto al corredor neerlandés.

El hombre que viste la 'maglia' rosa superó en la meta al ruso Ilnur Zakarin y al español Mikel Landa, los últimos en mantener el contacto en esta ascensión de 11,8 kilómetros (con un 6,2% de desnivel). Quintana, que atacó a 4 kilómetros del final, fue alcanzado a kilómetro y medio para el final. Luego quedó descolgado en los últimos 300 metros.

En la clasificación general, Dumoulin amplía ahora su ventaja sobre Quintana, segundo a 2 minutos y 47 segundos. Pinot completa el podio provisional, a 3 minutos y 25 segundos y Nibali es cuarto a 3:40.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App