Giro de Italia 2017: Pierre Rolland ganó la etapa 17 y Nairo Quintana sigue segundo en la general

El francés ganó por primera vez una etapa en el Giro de Italia pero los primeros lugares siguen perteneciendo a Tom Dumoulin y Nairo Quintana.

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

La etapa 17 del Giro de Italia se corrió hasta Canazei. (Getty)

El francés Pierre Rolland (Cannondale) triunfó este miércoles, por delante del portugués Rui Costa (Merida), en la decimoséptima etapa del Giro de Italia 2017 , de 219 kilómetros, entre Tirano y Canazei, en la que el holandés Tom Dumoulin mantuvo la 'maglia' rosa.

Rolland gestionó la etapa con gran lucidez, salió con agresividad y cruzó primero el Paso de Aprica y el Paso del Tonale y, tras dejarse alcanzar por el grupo, atacó a falta de unos 7 kilómetros para el final y selló la primera victoria francesa de esta edición.

Tom Dumoulin conservó el liderato de la carrera, por delante del colombiano Nairo Quintana (Movistar). El latinoamericano está a 31 de la punta.

Fuente: EFE

LA PREVIA

Aprovechando los problemas gastrointestinales que sufrió este martes Tom Dumoulin, líder del Giro de Italia 2017 , Nairo Quintana recortó apenas a 31 segundos la diferencia que existe entre ambos. Y este miércoles, el colombiano buscará adueñarse de la punta en la etapa 17, la cual abarcará  219 kilómetros entre Tirano y Canazei, con tres ascensos categorizados (6:30 am, hora peruana, vía ESPN 3).

Durante la etapa 16, Nairo Quintana llegó tercero y redujo la ventaja de Dumoulin en la general de 2:41 a apenas 31 segundos. Mientras que el líder fue Vincenzo Nibali, quien superó a Mikel Landa en el descenso final y se adjudicó con tiempo de 6 horas, 24 minutos, 22 segundos el recorrido de 222 kilómetros.

"Un día muy positivo, con un gran trabajo de equipo. Sabíamos que podíamos recortar tiempo”, señaló el colombiano. “El líder ha cedido, por unas razones u otras. El ritmo era muy alto y con el kilometraje y el recorrido que traíamos cubierto, los cuerpos estaban muy cansados y a la vez muy igualados. Me habría gustado sacar cinco minutos, pero la realidad es esa, el querer y el poder a veces no son lo mismo. En definitiva, acabamos satisfechos con lo que hemos hecho hoy".

Justo antes del ascenso hasta Umbrail en Suiza, el último de los tres puertos de montaña, Dumoulin se detuvo en al costado de la carretera, se sacó la camiseta rosada de líder general y se metió a una zanja para realizar sus necesidades biológicas. Cuando volvió a montarse en la bicicleta, el ciclista holandés del equipo Sunweb había quedado rezagado de sus principales contrincantes.

“Sencillamente tuve algunos problemas”, dijo. “Empecé a sentirlo en el descenso del Stelvio y tuve que detenerme. Cuando me volvió a montar en la bicicleta decidí que iba a seguir adelante y que sacaría conclusiones después de cruzar la meta. Sigo con la maglia rosa, pero en general estoy muy decepcionado”.

Nibali, el primer italiano que gana una etapa en este Giro, desplazó a Thibaut Pinot del tercer puesto en la clasificación general, a 1:12 de Dumoulin, quien se había adjudicado la maglia rosa al dominar una contrarreloj individual en la décima etapa, y aumentó su delantera con un triunfo en la 14ta.

El holandés ordenó a su equipo a bajar el paso y esperar cuando Quintana se cayó en la 15ta etapa, pero Nibali y el colombiano no bajaron el paso cuando Dumoulin tuvo su percance.

“No estoy molesto ni decepcionado porque los otros equipos no me esperaron”, tuiteó Dumoulin después de la etapa. “Ya no era el momento ni el punto de la carrera para detenerse porque tuve que atender mis necesidades”.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App