Giro de Italia 2017: Nairo Quintana se mantiene a 31 segundos del líder tras la etapa 18

El colombiano Nairo Quintana  sigue segundo en la general del Giro de Italia. Y solo le quedan tres etapas para alcanzar a Tom Dumoulin.

QUINTANA

QUINTANA

Nairo Quintana sigue a 31 segundos de Tom Dumoulin. (AP)

El colombiano Nairo Quintana no pudo recortar diferencias en la antepenúltima ruta de montaña y se mantuvo el jueves a 31 segundos del líder general del Giro de Italia 2017 , Tom Dumoulin, tras disputarse la etapa 18 de la carrera.

Tejay van Garderen logró su primera victoria en una de las tres grandes del ciclismo al rebasar a Mikel Landa por el carril interior de la última curva en el ascenso final hasta Ortisei. El estadounidense cronometró 3 horas, 54 minutos, 3 segundos en el recorrido de 137 kilómetros desde Moena, que incluyó cinco puertos categorizados en las Dolomitas.

Thibaut Pinot arribó tercero, a ocho segundos, mientras que Dumoulin y Quintana cruzaron la meta noveno y décimo, respectivamente, ambos a 1:05 del ganador.

Quintana tiene dos etapas de montaña el viernes y sábado para arrebatar la maglia rosa a Dumuolin, tomando en cuenta que el holandés tendrá la ventaja en la contrarreloj individual que cierra la carrera el domingo en Milán, la especialidad del ciclista del equipo Sunweb.

La 19na etapa del viernes es una ruta de 191 kilómetros desde San Candido hasta Piancavallo, todavía en las Dolomitas, que incluye tres puertos de montaña, mientras que la penúltima etapa del sábado es otro recorrido de 190 kilómetros con tres puertos de montaña. Vincenzo Nibali se mantuvo tercero en la general, a 1:12.

PREVIA:

Solo quedan cuatro etapas para que termine el Giro de Italia 2017 y la competencia se presenta más exigente. Este jueves, desde las 6:30 am (hora peruana, vía ESPN 3), se corre la etapa 19 hasta Ortisei. Los colombianos Nairo Quintana y Fernando Gaviria buscan repuntar en la tabala general.

Esta etapa presenta un concentrado de montaña con cinco ascensiones entre Moena y Ortisei, algunos tan exigentes como el Pordoi y Pontives, en un recorrido de únicamente 137 kilómetros.

"Espero ataques porque es muy dura", admitió este miércoles Tom Dumoulin, que solo aventaja en 31 segundos al colombiano Nairo Quintana. "Iremos a tope toda la jornada, del primer al último kilómetro. Habrá que mantener la calma, pero estoy preparado para responder al desafío", añadió el gigante holandés, del que muchos dudan de que pueda aguantar un final tan exigente.

"Seguro que Nairo intentará algo, al igual que yo", dijo por su parte el italiano Vincenzo Nibali, a 1:12 del rosa. "Ya se verá en carrera si nuestros intereses coinciden o no", añadió al ser preguntado por una posible alianza con el colombiano para derrocar al líder, de quien recordó que "tiene una gran ventaja con la contrarreloj final".

Fuente: AFP

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App