¡Celebra Colombia! Nairo Quintana se llevó la Etapa 9 y es el nuevo líder del Giro de Italia

El colombiano Nairo Quintana  logró la hazaña este domingo en la novena etapa del Giro de Italia.

Nairo Quintana

Nairo Quintana confirmó su favoritismo en la Etapa 9. (Foto: AFP)

Nairo Quintana confirmó su favoritismo en la Etapa 9. (Foto: AFP)

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) ganó en solitario la novena etapa del Giro de Italia , este domingo en la llegada en alto de Blockhaus, haciéndose con la 'maglia rosa' de líder de la prueba.

Nairo Quintana, que toma el primer puesto que tenía desde el martes el luxemburgués Bob Jungels (Quick-Step), llegó con una ventaja de 24 segundos sobre el francés Thibaut Pinot y el holandés Tom Dumoulin, segundo y tercero respectivamente.

En la general, Quintana tiene 28 segundos de ventaja sobre Pinot y 30 respecto a Dumoulin.

El ganador de la última edición de la carrera, el italiano Vincenzo Nibali, que sufrió mucho en la subida final para entrar quinto en meta a 1 minuto, quedó en quinta posición en la general, a 1 minuto y 10 segundos.

La etapa quedó marcada por una caída masiva cuando se iniciaba la ascensión a Blockhaus, a unos 14 kilómetros de la meta. Una moto de la policía aparcada a un lado de la carretera cortó el paso de un primer ciclista, el holandés Wilco Kelderman, que se cayó arrastrando a una quincena de corredores.

Entre los que se fueron al suelo estaba el británico Geraint Thomas (Sky), segundo de la general a 6 segundos del líder Jungels al principio de la etapa, que retomó la marcha a más de dos minutos de la cabeza de carrera.

LA PREVIA

La novena etapa del Giro de Italia 2017 arrancará este domingo desde las 6:30 am (hora peruana, vía ESPN 3) en la localidad de Peschici y culminará en Blockhaus. En este tramo, el colombiano Nairo Quintana buscará emular la hazaña que logró el viernes su compañero de equipo, Gorka Izagirre, en la etapa 8.

Izagirre tuvo tiempo para alzar los brazos en celebración de su primer triunfo individual en el Grand Tour mientras Giovanni Visconti cruzaba segundo, cinco segundos detrás, y Luis León Sánchez tercero, dos segundos más abajo.

Valerio Conti encabezaba un cuarteto de ciclistas que se despegó al inició de la subida de 1,5 kilómetros, pero perdió el control y se estrelló contra el pavimento cuando tomaba una cerrara curva. Fue entonces que Izagirre lanzó su ataque decisivo.

"Era probablemente el rival más peligroso para la victoria en la etapa en el grupo delantero”, dijo Izagirre. “Tuve la oportunidad y me alegro de no haberla desperdiciado”.

Izagirre ganó también la contrarreloj por equipos con Movistar en la Vuelta de España del 2014. Jungels y los otros favoritos generales finalizaron 12 segundos detrás de Izagirre.

Jungels, de Luxemburgo, mantuvo su ventaja de seis segundos sobre el galés Geraint Thomas. Otro británico, Adam Yates, sigue tercero, 10 segundos atrás, con el resto de los favoritos, incluyendo el colombiano Nairo Quintana, que entró 16to en la etapa. Su compatriota Fernando Gaviria cruzó la meta 161ro, más de 10 minutos detrás del ganador.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App