¡Un Curry celebra, el otro no! Los Warriors vencieron a los Blazers en el Juego 3 de las finales de la Conferencia Oeste

Golden State Warriors venció por 110-99 a los  Trail Portland Blazers en el Juego 3 de las finales de la Conferencia Oeste de la NBA. Así, están a un paso del título en su región.

NBA

Los Warriors están 3-0 arriba en la serie contra los Blazers. (Getty Images)

Los Warriors están 3-0 arriba en la serie contra los Blazers. (Getty Images)

Todavía sin alero Kevin Durant pero con otra estelar actuación del base Stephen Curry, los Golden State Warriors vencieron este sábado a los Portland Trail Blazers 110-99 y se pusieron 3-0 arriba en las finales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los campeones vigente quedaron pues a una sola victoria de sellar su pase a las Finales, donde esperan poder contar con Durant, su máximo anotador, quien se encuentra lesionado, además de con el poste DeMarcus Cousins, también en fase de recuperación.

Curry, que comenzó el partido con 35,3 de promedio en anotación en la serie, terminó con la friolera de 36 tantos, 18 de ellos producto de seis triples, sumando además seis rebotes y tres asistencias.

El estelar canastero no estuvo solo en el ataque, ya que el alero Draymond Green terminó con un 'triple-doble' de 20 cartones, 13 rebotes y 12 asistencias.

El cuarto juego será el lunes, nuevamente en Portland, donde los campeones defensores pueden completar una barrida.

Los Trail Blazers se encuentran al borde del abismo: De las 135 ocasiones en que un equipo NBA se ha visto abajo en una serie al mejor de siete juegos, en ninguna ha logrado remontar, y solo tres veces se llegó a forzar un séptimo partido.

FUENTE: AFP

En el último partido, el ala-pívot Draymond Green anotó la canasta decisiva y Andre Iguodala puso un tapón a un intento de triple de Lillard que evitó ir a la prórroga en el segundo partido que los Warriors de Golden State ganaron por 114-111 a los Trail Blazers de Portland.

La victoria permitió a los Warriors ponerse con la ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete y la eliminatoria se traslada al Moda Center de Portland, donde se jugarán el tercer y cuarto partido este sábado y el lunes.

Iguodala, que no había tenido su mejor partido en ataque, volvió a jugar una gran defensa y ser decisivo en el triunfo de los Warriors al protagonizar la acción clave como fue a falta de 4.3 segundos para el final quitarle limpiamente el balón a Lillard en su intento de buscar el triple que forzase la prórroga.

Antes Green había logrado la canasta con la que los Warriors aseguraban la ventaja que sería la definitiva y completaba una remontada de 15 puntos de desventaja que habían tenido al irse al descanso (50-65).

Green acabó el partido como el jugador más completo de los Warriors al aportar un doble-doble de 16 puntos, 10 rebotes -todos defensivos-, siete asistencias y nada menos que cinco tapones.

Mientras que el base Stephen Curry acabó como líder encestador de los Warriors al lograr 37 puntos, incluidos cuatro triples de 14 intentos, ocho rebotes y ocho asistencias.

Con información de EFE

UFC Fight Night: Rafael dos Anjos enfrenta a Kevin Lee en la estelar del evento en Nueva York

¡Sí se puede! Alexandra Grande buscará la medalla de oro en el torneo Serie A de Turquía

¡Se respetó la casa! Peleadores peruanos derrotaron a sus rivales argentinos en las estelares del FFC 38

¡Sacan ventaja! Los Bucks vencieron a los Raptors en el Juego 2 de las finales de la Conferencia Este de la NBA

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App