¡Con 30 puntos de Kawhi Leonard! Los Raptors derrotaron a los Warriors en el Juego 3 de las finales de la NBA

Toronto Raptors  vencieron por 123-109 a los Golden State Warriors en el Juego 3 de las finales de la  NBA  en el Oracle Arena. La máxima figura fue Kawhi Leonard, quien sumó 30 puntos.

NBA

Los Toronto Raptors lidera la serie final 2-1 sobre los Golden State Warriors. (Getty Images)

Los Toronto Raptors lidera la serie final 2-1 sobre los Golden State Warriors. (Getty Images)

Los Toronto Raptors pasaron por encima 123-109 a unos diezmados Golden State Warriors , que no pudieron contar con Kevin Durant, Klay Thompson ni Kevon Looney por lesión y acabaron sucumbiendo en el Juego 3 de las finales de la NBA , pese a la histórica exhibición de Stephen Curry, con 47 puntos.

Los canadienses, que dominaron la contienda de principio a fin gracias al juego coral y 30 puntos del alero Kawhi Leonard, recuperaron así el factor cancha tras perder el anterior juego en Toronto y se adelantaron 2-1 en la serie.

Los vigentes campeones no pudieron remontar la losa de las bajas de dos de sus tres mayores talentos ofensivos y Curry no fue suficiente para dejar la victoria en casa.

"Ellos son los campeones, Curry ha sido MVP dos veces... esto nunca iba a ser fácil. Tenemos que seguir trabajando duro", dijo tras el choque Kyle Lowry, autor de 23 tantos y nueve asistencias.

El alero camerunés Pascal Siakam y el escolta Danny Green aportaron otros 18 tantos cada uno por Toronto. El cuarto partido se disputará el viernes, de nuevo en el Oracle Arena de Oakland.

Golden State anunció segundos antes del comienzo del encuentro que Thompson no sería de la partida por una lesión en sus isquiotibiales. Sin el escolta ni el alero Durant, Mejor Jugador de las últimas dos finales y máximo anotador de promedio en los actuales playoffs, los campeones presentaban un récord nada halagüeño de 3-5 durante la campaña.

Así, toda la responsabilidad debía recaer en Curry, el alero Draymond Green y el poste DeMarcus Cousins, que venía de dejar muestras de su inmenso talento en el segundo juego, secando al español Marc Gasol en defensa y sumando en ataque tras regresar de una baja prolongada desde mediados de abril.

El primero firmó uno de los mejores partidos de su carrera. Cousins solo disputó 19 minutos, anotó cuatro puntos con 1/7 en el tiro y los Warriors fueron 12 tantos peores con él sobre la pista. Green aportó 17 unidades.

Con el Curry demasiado solo, los Raptors aprovecharon desde el comienzo la oportunidad única que se les había presentado, con un arranque de 15-7 y una renta inicial de ocho que, aunque se estiró de principio a fin, nunca llegó a peligrar.

Curry anotaba, reboteaba, asistía y dejaba jugadas solo al alcance su talento pero no era suficiente para presentar batalla a un cuadro que, en la primera Final de su historia, quiere seguir soñando despierto.

El base acabó los primeros 12 minutos con 17 puntos, seis capturas y tres pases decisivos pero los Warriors caían 36-29. 24 de los 29 habían llegado gracias a él y la tendencia era aún mayor al descanso, con Toronto ocho arriba (60-52) y Curry contribuyendo con un máximo de carrera de 25 puntos al descanso en la última instancia.

Unos Raptors voraces

Todos en los canadienses aportaban su granito de arena en los dos lados de la pista y se sentían cómodos a pesar de un errático Leonard al principio, con nueve unidades y 2/7 en el lanzamiento.

Gasol le ganaba la partida a los interiores rivales, olvidando su decepcionante segundo encuentro y acabando con 17 puntos en 26 minutos, con un +14 sobre la pista.

Los Raptors dominaban el choque, castigando la ausencia de Thompson también en defensa, y un estelar Green ampliaba la renta hasta una máxima de 17 con varios triples en el tercer periodo, neutralizando cada acción de Curry y convirtiéndose de nuevo en el factor sorpresa de la Final... luego de haberlo hecho ya con los San Antonio Spurs en el pasado.

Los Warriors rebajaron su desventaja por debajo de los 10 puntos en el último cuarto, Curry certificó la mejor noche de su carrera en los playoffs en la faceta anotadora, el hispano-congoleño Serge Ibaka recordó a aquella fuerza capaz de poner un cerrojo a su aro con seis tapones, y los Raptors se apuntaron un triunfo que puede ser capital en sus aspiraciones... sobre todo si Durant y Thompson siguen siendo baja el próximo encuentro.

FUENTE: AFP

Los Warriors de Golden State completaron su primer entrenamiento en el Oracle Arena de Oakland de cara al tercer juego de las finales de la NBA que se va a disputar ante los Raptors de Toronto y en el que seguirá de baja el alero Kevin Durant.

Golden State Warriors vs. Toronto Raptors: horarios del partido

México - 8:00 p.m.
Ecuador - 8:00 p.m.
Perú - 8:00 p.m.
Colombia - 8:00 p.m.
Venezuela: 9:00 p.m.
Bolivia - 9:00 p.m.
Chile - 9:00 p.m.
Paraguay - 9:00 p.m.
Argentina - 10:00 p.m.
Uruguay - 10:00 p.m.
España - 3:00 a.m. (jueves 6 de junio)

Existe optimismo de que el escolta Klay Thompson, que se lesionó en el cuarto periodo del segundo partido disputado el domingo en el Scotiabank Arena de Toronto, inicie el partido, aunque la decisión final no se conocerá horas antes de que empiece el encuentro.

Al menos eso fue lo que expresaron esta tarde el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, y Thompson, quienes se mostraron optimistas en cuanto a su participación en el próximo partido que coloque a uno de los dos equipos con la ventaja parcial en la serie que se encuentra empatada (1-1) y se decidirá al mejor de siete.

" Kevin (Durant) se va a quedar solo en la pista después que concluyamos el entrenamiento, pero estuvo con nosotros en la sesión de vídeo y recibir más tratamiento por parte de los fisioterapeutas", explicó Kerr. "Es seguro que no jugará en el Tercer Partido, pero mejora y actualizaremos su evolución".

Los Toronto Raptors, por su parte, se sienten bien en el aspecto mental, y sin duda lucen en mejor forma física que los Golden State Warriors.

Los campeones de la Conferencia del Este saben que han superado a Golden State quizá por 90 de los 96 minutos jugados hasta ahora en la Final de la NBA, y estuvieron a punto de recuperarse del terrible lapso en que no fueron el mejor equipo sobre la cancha.

Pese a no anotar ni una sola canasta durante casi la mitad del tercer periodo del segundo partido, Toronto se acercó a dos unidades en los últimos segundos de encuentro.

Golden State resistió y consiguió un triunfo de 109-104, con lo cual empató una serie que ahora se traslada al Oracle Arena para el tercer y cuarto duelo. Los Raptors perdieron el segundo partido y la ventaja de la localía, pero no la creencia de que pueden ganar la serie.

Warriors vs. Raptors: probables alineaciones

Warriors
: Stephen Curry, Klay Thompson, Andre Iguodala, Draymond Green y DeMarcus Cousins.

Raptors:
Kyle Lowry, Danny Green, Kawhi Leonard, Pascal Siakam y Marc Gasol

FUENTE: EFE y AP

¿Volverá al ring? Ronda Rousey publicó en sus redes que extraña a la WWE

WWE lo reveló: ¿qué ocurrió debajo del cuadrilátero de SmackDown entre R-Truth y Elias? [VIDEO]

►  Toronto Raptors vs. Golden State Warriors vía ESPN: se enfrentan en la tercera final de la NBA

►  Con el careo entre The Undertaker y Goldberg: repasa todos los resultados del SmackDown LIVE de Laredo

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App