Como para no creerlo. Los destacados ajedrecistas Daysi y Jorge Cori revelaron cuáles fueron los insólitos premios que les obsequió el IPD (Instituto Peruano del Deporte) por finalizar entre los diez primeros puestos de la Olimpiada de Ajedrez en Baku, Azerbaiyán.
► Usain Bolt dejó en ridículo a cincuenta personas en insólita carrera
En entrevista para 'Radio Capital', los hermanos Cori alzaron su voz de protesta y criticaron la falta de apoyo del IPD para el ajedrez peruano. Asimismo, comparó el respaldo que otros países de la región le dan a este deporte.
"En Bolivia les dan mil dólares para jugar. A nosotros nos preguntaban y no sabíamos qué responder. Hace unos días el IPD nos premió por el tema de las olimpiadas, fuimos esperanzados de que hubiera algo bueno y nos entregan un tomatodo y un USB por quedar entre los 10 mejores del mundo. Se ha obtenido una medalla olímpica y eso es lo que dan", dijo el menor de los Cori.
Por su parte, Daysi Cori también mostró su fastidio. "El apoyo ha aumentado, pero no es suficiente. Los torneos tienen que ir de la mano con un entrenador. Necesitas aprender más cosas para seguir creciendo. Cada vez la competencia es más fuerte", dijo.
Los hermanos Daysi y Jorge Cori participaron en la 42 Olimpiada de Ajedrez de Bakú, en Azerbaiyán, torneo en el que el equipo de varones quedó en un histórico décimo lugar. El menor de los Cori logró ganar la medalla de bronce.
LEE TAMBIÉN…