¿Para eso? Colombiano ganó medalla olímpica y denunció falta de apoyo para los Juegos Bolivarianos

A pesar de haber ganado la plata en Río 2016 y ser el abanderado colombiano para los Juegos Bolivarianos, el boxeador Yuberjen Martínez denunció a la gobernación de Antioquia de no darle el bono mensual. 

Yuberjen Martínez

Yuberjen Martínez

Yuberjen Martínez compitió en la categoría 49 kg. (Getty)

Sacó pecho por su país, pero así le pagan. El boxeador colombiano Yuberjen Martínez, ganador de la medalla de plata en Río 2016, categoría 49 kilogramos, dijo que desde hace cuatro meses no recibe "apoyo económico" de la Gobernación del departamento de Antioquia, del que es oriundo en miras a los Juegos Bolivarianos.

"Lastimosamente por parte de nuestro departamento no se han dado las cosas. Ya tenemos aproximadamente cuatro meses que no nos llega el apoyo económico", afirmó a Noticias Uno. Irónico pues Martínez será abanderado de Colombia en los Juegos Bolivarianos.

Juegos Bolivarianos 2017

Juegos Bolivarianos 2017

(Getty)

El púgil dijo además que por la situación su familia se ha visto afectada, así como su preparación para los Juegos de Santa Marta. "Están dejando derrumbar aquello que hemos venido construyendo desde hace muchos años", dijo el pugilista.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, entregó el jueves pasado el pabellón nacional a los deportistas que representarán al país en los XVIII Juegos Bolivarianos, que reunirán a 4 mil deportistas.

Fuente: EFE

Leer comentarios