¡En el podio! Peruana Noemí Huayhuameza consiguió bronce en judo en Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

La judoca Noemí Huayhuameza logró la medalla de bronce por equipos en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires. Así, sumó la primera presea para Perú en el evento.

Juegos Olímpicos de Juventud

(Twitter ESPN)

Noemí Huayhuameza logró la primera medalla peruana. (Twitter ESPN)

La judoca Noemí Huayhuameza logró la medalla de bronce por equipos en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires. La peruana integró el equipo "Londres", junto a 6 atletas más de diferentes países.

En cuartos de final, Noemi Huayhuameza otorgó un punto para su equipo ante Augusta Ambourquet, representante de Gabón e integrante del grupo "Moscú". Sin embargo, en semifinales, "Londres cayó ante el plantel de "Beijing".

El bronce de Noemi Huayhuameza significó la tercera medalla de judo en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud. En Singapur 2010, Lesly Cano consiguió una dorada; mientras que Brillith Gamarra una de bronce en Nanjing 2014.

En la categoría individual de 52 kilos, Noemi Huayhuameza se ubicó en el séptimo lugar de judo, siendo la única sudamericana dentro de las treces posiciones. Cabe señalar que esta es la primera medalla que suma Perú en el presente torneo en Buenos Aires.

Juegos Olímpicos de Juventud

Noemi Huayhuameza con la medalla de bronce. (COP)

Noemi Huayhuameza con la medalla de bronce. (COP)

COP

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada