Los eventos deportivos siguen con su planificación habitual, pese a la pandemia del . En América, el deporte se fue reactivando poco a poco y en las últimas horas se reveló una noticia positiva. Neven Ilic, presidente de Panam Sports, informó que Barranquilla será la ciudad sede de los Juegos Panamericanos 2027.

El anuncio de dio a conocer el último viernes, durante una ceremonia realizada en el Centro de Eventos Puerta de Oro de Barranquilla. La cita contó con la presencia de Iván Duque, presidente de Colombia, y Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla. Estas dos personalidades fueron claves para asegurar el desarrollo del torneo.

Los destacados deportistas Anthony Zambrano, Catherine Ibargüen, Carlos Ramírez, Lorena Arenas, Ingrit Valencia, Alex Cujavante, Yeni Arias, Raúl Mena y Édgar Rentería también estuvieron presentes en la gala. Será la segunda vez que Colombia sea sede en su historia, luego de Cali 1971.

Ahora, las autoridades colombianas trabajarán para contar con toda la infraestructura adecuada que los Juegos Panamericanos requieren. Ese aspecto no será de mucho problema para Barranquilla, dado que estaban listos para el desarrollo de la Copa América, pero la pandemia del coronavirus canceló esa planificación.

Los Juegos Panamericanos se quedan en Sudamérica

Cada cuatro años, los mejores deportistas de toda América participan en los Juegos Panamericanos y las localidades organizadoras van rotando entre las distintas zonas del continente. Para el 2027, la sede será Barranquilla y por primera vez el torneo tendrá tres ediciones consecutivas en territorio sudamericano.

En el 2019, Lima realizó con éxito la cita deportiva, luego Chile fue designada para albergarlo en el 2023 y la ciudad colombiana lo hará cuatro años más tarde. Existe gran confianza de Panam Sports en la organización e infraestructura que tienen los países de esta parte del mundo.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS