Ana Ricci se prepara para los Panamericanos Junior 2021: “Mi objetivo es dejar en alto al Perú”. (FDPN)
Ana Ricci se prepara para los Panamericanos Junior 2021: “Mi objetivo es dejar en alto al Perú”. (FDPN)

Ana Ricci será parte de la delegación de 160 deportistas, los cuales esperan brillar en la primera edición de los . Recordemos que ella viene de lograr dos medallas de oro en clavados, en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Perú Bicentenario 2021.

¿Cómo te sientes después del logro del Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos?

Me siento feliz por lo que obtuvimos en el evento. El apoyo fue fundamental, ahora queda enfocarse en los Panamericanos Junior en Cali para también representar de la mejor manera al país.

¿Qué expectativas tienes sobre estos Panamericanos Juniors en Cali?

Mi principal propósito es disfrutar la competencia antes de todo, si hay buenos logros, bienvenido sea tanto personal como en equipo. Espero competir lo mejor posible y mi objetivo es dejar en alto al Perú.

¿Cómo te has preparado para este evento?

Hemos tenido eventos previos como el que estuvimos en Tucson y ahora el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos han sido importantes. De igual forma he estado entrenando y lo más importante el apoyo que recibimos, eso es fundamental para seguir con el crecimiento del deporte.

En esta oportunidad habrá rivales mayores, ¿Cómo manejas eso?

En el caso de la modalidad clavados, todos competimos juntos. Las edades van desde los 14 hasta los 19 años. Prácticamente es un Open, no hay categorías. El fin es seguir aprendiendo en este certamen.

¿Cuál es tu motivación en tu carrera deportiva?

Parte de mi motivación son los sueños que tengo en el deporte y que mi familia siga orgullosa de mis logros, eso es muy bonito. También la masificación del deporte, que muchas personas quieran ser parte de clavados me motiva.

TE PUEDE INTERESAR