El sábado 20 de noviembre se presentaron a los dos abanderados. (Foto: IPD)
El sábado 20 de noviembre se presentaron a los dos abanderados. (Foto: IPD)

El sábado 20 de noviembre, se realizó la presentación de los abanderados en los . Serán Ángelo Caro (skate) y Noemí Huayhuameza (judo). El domingo 21 estará partiendo parte del equipo peruano.

Los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle se celebrarán en Colombia desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre de este año. El total de la delegación peruana será de 160 deportistas, 89 mujeres y 71 varones.

“Nuestras posibilidades son muy altas. Tenemos expectativas en distintas disciplinas como lucha, levantamiento de pesas, skateboarding. El Perú está a la altura de hacer historia”, aseguró Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano (COP).

Algunas de las cartas importantes para intentar buscar medallas son: la campeona sudamericana de natación Alexia Sotomayor, el skater Angelo Caro (quinto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020), la medallista Paula Tamashiro, la marchista Mary Luz Andía, la clavadista Ana Ricci, el tenista Gonzalo Bueno, entre otros.

“Como Comité buscamos generar una identidad como Team Perú. Es una experiencia que cualquier deportista quiere tener en un evento multideportivo, con el desfile, el hecho de intercambiar pines, son actividades que disfrutan y aprenden”, indicó Jenny Martínez, quien fue Jefa de misión en Tokio 2020, en entrevista a El Comercio.

TE PUEDE INTERESAR