Deportistas nacionales recibieron su segunda dosis para los Panamericanos Junior de Cali. (Difusión)
Deportistas nacionales recibieron su segunda dosis para los Panamericanos Junior de Cali. (Difusión)

Se cumplió. El renovado Comité Olímpico Peruano (COP) continuó este miércoles con el proceso de vacunación contra el covid-19 a los deportistas nacionales que participarán en los primeros , que se desarrollará en Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre del presente año.

Es importante precisar que el COP, liderado por el abogado Renzo Manyari Velazco y una nueva junta directiva tuvo como primer objetivo principal gestionar con el Ministerio de Salud (MINSA) la vacunación de aproximadamente 160 deportistas y personal que viajará como parte de la delegación al certamen panamericano.

Renzo Manyari, dejó en claro que el requerimiento principal de los organizadores de los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 era que los deportistas tengan las dos dosis que los proteja del coronavirus.

“Siempre fue prioridad la salud de nuestros deportistas y su protección ante la pandemia. Con nuestro equipo de trabajo, esta nueva directiva del COP, recientemente elegida, buscó y gestionó con el Ministerio de Salud a través de su Comisión Médica para vacunar a nuestros atletas y el personal dirigencial y administrativo”, indicó Manyari Velazco.

Es importante destacar que el Comité Organizador de los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021 pidió como requisitos que los atletas tengan la vacuna, 10 días antes de las competencias.

Los atletas peruanos participarán en 28 deportes como Bádminton, Bowling, Canotaje velocidad, Ciclismo BMX Racing, Ciclismo de Pista, Clavados, Esgrima, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Judo, Karate, Levantamiento de pesas, Lucha, Natación, Natación artística, Patinaje velocidad, Pentatlón moderno, Remo, Skateboarding, Sóftbol, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco, Triatlón, Vela, Voleibol, Voleibol playa.

Los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021 entregará clasificación directa a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, a los campeones en deportes individuales.

TE PUEDE INTERESAR