Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 inician el martes 24 de agosto. (Foto: Twitter)
Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 inician el martes 24 de agosto. (Foto: Twitter)

Se confirmó la fecha de los ; y, con ello, los días en los que participarán los representantes peruanos. El inicio del evento deportivo será el martes 24 de agosto, dos días después de que culmine el estado de alarma en Japón. Angélica Espinoza y Efraín Sotacuro son los abanderados de nuestra delegación en Tokio 2020.

La competición se dará durante doce días, en las que se realizará un total de 540 eventos con medalla. Se sabe que 272 de estos encuentros son para deportistas masculinos, 228 son para deportistas femeninas y 40 competencias mixtas.

¿Quiénes conforman la delegación peruana?

La delegación peruana tiene un total de once deportistas. En el para atletismo los representantes son Rosbil Guillen, Efraín Sotacuro, Melissa Baldera y Carlos Sangama; en para badmintón, Pilar Jáuregui; para ciclismo, Israel Hilario; para judo, Freed Villalobos; para natación, Rodrigo Santillán y Dunia Felices; para powerlifting, Niel García; y, en para taekwondo, Angélica Espinoza.

¿Cuándo participan los representantes peruanos?

El mismo día de la inauguración, Rodrigo Santillán competirá desde las 7 p.m. (hora peruana) en los 100 metros estilo espalda; luego, seguirá Dunia Felices en los 200 metros libre. De darse su pase a las finales, volverán a competir el miércoles en las primeras horas del día.

Al día siguiente, el miércoles, tres para atletas peruanos darán su mayor esfuerzo. Rosbi Guillen correrá los 5000 metros planos desde las 5:30 p.m. A las 8:30 p.m. participará Freed Villalobos en para judo, categoría de hasta 81 kilos. Culmina la participación con Niel Garcia en para powerlifter en la división hasta los 59 kilos a las 9:00 p.m.

La para atleta Melissa Baldera tendrá tres participaciones, el jueves 26 de agosto disputará los 400 metros; luego de ello, en días posteriores correrá los 100 y 200 metros. Con Melissa culmina la participación de los peruanos durante la semana hasta el lunes 30 con la participación de Israel Hilario en para ciclismo.

El 31 de agosto será el momento de Pilar Jáuregui en para bádminton y el miércoles 1 de setiembre para Angélica Espinoza en para taekwondo. El último día de los juegos, 5 de setiembre, participarán Efraín Sotacuro y Carlos Sangama.

TE PUEDE INTERESAR