Pacquiao vs. Ugás: día, hora y canales de TV para ver pelea por título de la AMB desde Las Vegas. (Twitter)
Pacquiao vs. Ugás: día, hora y canales de TV para ver pelea por título de la AMB desde Las Vegas. (Twitter)

Luego de dos años de ausencia, vuelve al ring. El filipino de 42 años hará su esperado retorno para enfrentar al cubano Yordenis Ugas, campeón wélter de la AMB en Las Vegas, Nevada. ‘Pacman’, de 42 años, buscará un nuevo campeonato ante el pugilista caribeño de 35 años, apodado ‘54 Milagros’.

Manny Pacquiao enfrentará a Yordenis Ugas este sábado 21 de agosto en el T-Mobile Arena de Las Vegas, en medio de una gran expectativa por su vuelta. La pelea, que es promocionada por la Premier Boxing Champions, arrancará a las 8 de la noche (hora peruana) y será transmitida por diferentes señales en el mundo: PPV de FOX Sports y en Latinoamérica será vista por ESPN.

Si bien Manny Pacquiao chocará contra el cubano Ugas, en un principio su duelo iba a ser contra el estadounidense Errol Spence Jr. Sin embargo, una lesión de último momento de su rival (se le detectó un desprendimiento de retina en su ojo izquierdo) dejó a ‘Pacman’ sin contendiente.

Pero Yordenis Ugas, que estaba pauteado para enfrentar al argentino Fabián Maidana en la coestelar de la velada, aceptó el reto de medirse ante el excampeón mundial de ocho divisiones. Un escenario ideal para el cubano, ya que tendrá la pelea más importante de su vida y frente al exmonarca wélter de la AMB.

Manny Pacquiao vs. Yordenis Ugas: horarios en el mundo

  • Perú: 8:00 pm / ESPN
  • México: 8:00 pm / ESPN / FOX Sports
  • Colombia: 8:00 pm / ESPN
  • Estados Unidos: 9:00 pm (ET) / 6:00 pm (PT) / PPV FOX Sports
  • Argentina: 10:00 pm / ESPN.
  • España: 03:00 am (domingo 22) / DAZN / Fight Sport Max

Y es que Pacquiao ganó dicho título en su última pelea ante Keith Thurman, pero debido a la inactividad, la AMB le dio el cinturón a Ugas, quien ahora deberá exponerlo y ratificar su condición de campeón. Si bien el cubano no es el favorito en la contienda, tiene una gran experiencia en el boxeo amateur, incluso llegó a ser campeón mundial en 2005 y medalla de bronce en Pekín 2008.

“Ugás es un campeón porque le dieron mi cinturón. Ahora, tenemos que arreglarlo dentro del cuadrilátero”, aclaró la leyenda filipina, que posee un récord 62-7-2. Por su parte, Ugas, no se quedó callado y aseguró que dará todo de sí en la pelea más importante de su vida.

“Pelear contra Manny Pacquiao es muy importante para mí, significa el mundo entero. No estoy luchando por el dinero, estoy luchando por mi legado y por mi país. Esta es la pelea más importante de mi vida, aunque soy consciente que Pacquiao es el gran favorito, pero también siento la motivación de que soy el campeón”, contestó el cubano, que tiene un récord de 26-4.

Cartelera completa

Manny Pacquiao vs Yordenis Ugas // Por el título mundial súper de peso wélter de la AMB

Mark Magsayo vs Julio Ceja // Por el título internacional de peso pluma de la OMB

Carlos Castro vs Oscar Escandon /Ppeso pluma

Victor Ortiz vs Robert Guerrero / Peso wélter

Frank Martin vs Ryan Kielczweski / Peso ligero

José Valenzuela vs Esteban Sánchez / Peso ligero

John Dato vs Ángel Contreras / Peso pluma

Steven Torres vs Justin Rolfe / Peso pesado

Burley Brooks vs Cameron Sevilla Rivera / Peso súper mediano

TE PUEDE INTERESAR