Kobe Bryant jamás pensó que su despedida podría ser tan emocionante. Tras 20 años de trayectoria en Los Ángeles Lakers, la 'Mamba Negra' jugó el último partido de su carrera enfrentando a Utah Jazz, en un partido donde terminó anotando 60 puntos.
A pesar del homenaje para Kobe Bryant, Utah Jazz siempre estuvo adelante en el marcador, mientras el protagonista de la noche intentaba anotar en cada pelota que le llegaba. Incluso, la 'Mamba Negra' fue sustituido en el inicio del segundo cuarto, para recuperar algo de aire.
Pero Kobe Bryant no estaba dispuesto a despedirse con una actuación promedio. El mítico escolta de Los Ángeles Lakers reapareció con todo en los últimos dos cuartos. Y fue sobre la recta final cuando brindó un concierto de triples, con los cuales el equipo local pudo darle vuelta al marcador, hasta llevarse la victoria por 101-96.
"No hay una historia mejor que los 20 años que he pasado aquí. Me siento orgulloso no solo por los campeonatos, sino porque siempre jugamos de la manera correcta", dijo Kobe Bryant, quien estuvo acompañado por su esposa y sus dos hijas.
"Les agradezco a todos por el apoyo y la motivación. Ustedes son mi inspiración. Siempre estarán en mi corazón, no hay palabras para explicar lo que siento por ustedes, los amo. Solo les puedo decir: la 'Mamba' terminó", finalizó Kobe Bryant entre lágrimas.
PREVIA:
Después de asombrar al mundo de la NBA durante dos décadas, Kobe Bryant pondrá el cerrojo a su carrera este miércoles (9:30 pm vía ESPN), cuando Los Ángeles Lakers reciban a Utah Jazz. La 'Mamba Negra' se despedirá de sus devotos fanáticos, a quienes les regaló un total de cinco anillos.
Kobe Bryant se retira como el tercer máximo anotador en la historia de la NBA. Nadie pudo pasar 20 temporadas con un equipo antes que el escolta de los Lakers, quien tiene 37 años y quiere agradecer a Los Ángeles con una última muestra de su talento.
Terminar la carrera en casa "significa todo para mí", comentó Kobe Bryant. "Crecí siendo un fanático de los Lakers, así que se convirtió en realidad el sueño de un niño que quería crecer y jugar para su equipo favorito durante 20 años, toda su carrera. He visto a esta ciudad crecer y desarrollarse, y viceversa. No hay otro lugar donde yo preferiría terminar mi carrera".
"He crecido frente a esta multitud desde los 17 años", recordó Kobe Bryant. "Muchos rostros que vi en el público durante mi primer partido siguen aquí. Eso es especial. Hay personas que estaban en la niñez cuando debuté acá y que ahora vienen a los partidos con sus hijos. ¿Saben?, es estupendo ver esto".
Atletas patrocinados por Nike en todo el mundo usarán zapatos mediante los que rendirán homenaje a Kobe Bryant, en lo que se ha bautizado como "Día de la Mamba". Los Lakers intentarán despedir a Bryant con dignidad, enfrentando a Utah Jazz, que podría estar eliminado de los playoffs poco antes del saque inicial.
Los Ángeles Lakers están fuera de la postemporada desde hace meses, en una campaña que quedaría para el olvido si no fuera por el adiós a su figura. De hecho, con una foja de 16-65, éstos son los peores Lakers de la historia. El entrenador Byron Scott espera que Kobe Bryant juegue más de 37 minutos, y sus compañeros le enviarán el balón prácticamente en cualquier oportunidad.
TAMBIÉN LEE…