LeBron James le hizo un homenaje a Kobe Bryant el reciente sábado. (Foto: AFP)
LeBron James le hizo un homenaje a Kobe Bryant el reciente sábado. (Foto: AFP)

El baloncesto y el deporte mundial se encuentra de luto a nivel mundial. La leyenda del básquetbol, , en un accidente de helicóptero, producido en en las colinas cercanas de Calabasas, en el sur de California, Estados Unidos. Kobe no fue el único en el helicóptero, otras ocho personas se encontraban con él, incluido el piloto del vehículo.

La muerte de Kobe Bryant enluta a millones de fanáticos de esa disciplina, y quien lo sufre también es el propio LeBron James, el deportista que recientemente superó a ‘Black Mamba’ como tercer encestador de todos los tiempos de la NBA.

El mismo día, LeBron James le hizo un homenaje a Bryant, luciendo en sus zapatillar la leyenda “Mamba 4 Life”.

El homenaje que recibió Kobe Bryant de parte de LeBron James
El homenaje que recibió Kobe Bryant de parte de LeBron James

Detalles del accidente del helicóptero

Nueve personas viajaban en el helicóptero que transportaba al exbaloncestista estadounidense Kobe Bryant y su hija 'Gigi" antes de estrellarse este domingo en el condado e Los Ángeles (EE.UU.) sin dejar supervivientes, informaron las autoridades locales.

Según el “manifiesto” de vuelo -la lista de pasajeros y tripulación de una aeronave antes del despegue-, en el helicóptero viajaban nueve personas, aseguró Alex Villanueva, alguacil del condado de Los Ángeles en conferencia de prensa.

Sin embargo, el oficial no quiso confirmar por “respeto” a los familiares" si entre los pasajeros se encontraba la antigua estrella de la NBA y su segunda hija mayor, Gianna María Onore, de 13 años.Sin embargo, Alicia Weintraub, alcaldesa de Calabasas, localidad donde se produjo el accidente, había indicado previamente en un comunicado que Kobe Bryant estaba a bordo de la aeronave.

El accidente ocurrió esta mañana en una zona remota de la pequeña ciudad de Calabasas, situada a unos 50 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.Medios locales informaron de que además del exjugador y su hija iban a bordo de la aeronave una amiga de “Gigi” y el padre de esta, junto con el piloto del helicóptero, que se dirigía a la Mamba Academy, un centro de entrenamiento para jóvenes deportistas que el propio jugador abrió en 2018.


MÁS NOTICIAS