Kobe Bryant murió en accidente aéreo en helicóptero en Calabasas, Los Ángeles (Video: EFE)
Kobe Bryant murió en accidente aéreo en helicóptero en Calabasas, Los Ángeles (Video: EFE)

y su hija , de tan solo 13 años, fallecieron en un lamentable accidente en (California) junto con otras siete personas. La leyenda de la NBA acostumbraba a realizar estos viajes para evitar el tráfico, pero el motivo de este último fue para llevar a su menor a la academia, donde practicaba básquet. Sin embargo, a causa de mal clima, la nave terminó chocando e incendiándose. Ninguna persona sobrevivió en el suceso.

Las causas del accidente aún son desconocidas, agregaron las autoridades. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en su cuenta en Twitter que la muerte de Bryant “¡Es una noticia terrible!”.A su turno, el expresidente Barack Obama destacó, también en la red social, que “Kobe fue una leyenda en la cancha y apenas comenzaba lo que podría haber sido un significativo segundo acto”.

Bryant, de 41 años, fue la primera víctima mortal identificada de la tragedia ocurrida en un descampado, y horas después autoridades citadas por TMZ aseguraron que la menor de 13 años y conocida como ‘Gigi’ también había fallecido.

Kobe Bryant estaba casado con Vanessa y tenía cuatro hijas: Gianna, Natalia, Bianca y la recién nacida Capri. Bryant, quien este sábado fue desplazado por LeBron James del tercer lugar en el apartado de puntos en la competencia, terminó su carrera con 33.643, mientras que James consiguió 33.644. Según las primeras versiones de las autoridades, el legendario jugador se dirigía a un juego de baloncesto con su hija cuando el helicóptero se estrelló y a continuación se vio envuelto en llamas.

Personal de emergencias acudió al lugar del siniestro y se confirmó que no había supervivientes, anunció la policía del condado de Los Ángeles en un mensaje en Twitter.

La investigación está en curso. La noche de este sábado, cuando James alcanzó el tercer lugar, Bryant estuvo activo en las redes sociales, felicitándolo en Twitter. , mostrando respeto por Bryant, un All-Star 18 veces con los Lakers que es elegible para el Salón de la Fama del Baloncesto en 2020.

Hay que destacar que la oficina del sheriff del Condado, Alex Villanueva, no dará a conocer los nombres de todos los fallecidos hasta que se hayan realizado las notificaciones de los familiares, agregó Villanueva.

Condolencias a la familia

Estrellas mundiales del baloncesto ya se han pronunciado sobre la muerte de Kobe Bryant. Michael Jordan y Magic Johnson, por ejemplo, ya le han enviado el pésame a la familia del astro de los Lakers. Kawhi Leonard, por su parte, dijo que no hay palabras para explicar el impacto que tuvo Bryant en la NBA.

El boxeador mexicano Canelo Alvarez también le ha mandado un mensaje a los familiares de Kobe: “Que Dios los bendiga”, escribió en su cuenta de Twitter. Pero no ha sido el único deportista. Tom Brady, Iker Casillas, Maradona, Cristiano Ronaldo y Shaquille O’Neal, por citar a algunos, también han utilizado esa red social para expresar sus condolencias.

El historial de Kobe Bryant

Bryant fue cinco veces campeón de la NBA en una carrera que comenzó en 1996 y duró hasta su retiro en 2016.

También fue dos veces medallista de oro olímpico, ayudando a que el equipo estadounidense de estrellas de la NBA obtuviera títulos en 2008 en Pekín y 2012 en Londres.


MÁS NOTICIAS DE KOBE BRYANT



TAGS RELACIONADOS