Recintos panamericanos mantienen calidad internacional, gracias al mantenimiento especializado. (Foto: Legado)
Recintos panamericanos mantienen calidad internacional, gracias al mantenimiento especializado. (Foto: Legado)

Las sedes de los , que administra el Proyecto Legado, se encuentran listas para recibir a los atletas y Para atletas, en línea con el Decreto de Urgencia Nº 023-2021, que incorpora a las actividades deportivas federadas dentro del marco de la actual cuarentena.

Las disciplinas priorizadas en esta etapa son el atletismo, levantamiento de pesas, bádminton, lucha amateur, bowling, patinaje, ciclismo, tenis de mesa, gimnasia, tiro, judo, voleibol, karate y voleibol playa, de acuerdo con el oficio enviado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Tras esta noticia, Legado velará porque el retorno progresivo a los entrenamientos se realice de forma segura, cumpliendo protocolos de bioseguridad, en recintos amplios y limpios, los cuales mantienen la calidad internacional gracias a los cuidados a cargo de Legado.

Desde hoy, por ejemplo, federaciones como las de bádminton y judo iniciaron sus pruebas de descarte de COVID-19 en la VIDENA, para iniciar su práctica priorizada.

De esta manera, esta sede ubicada en San Luis como el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo, el Polideportivo de Villa El Salvador y el Complejo Panamericano Costa Verde abrirán sus puertas para recibir a las Federaciones Deportivas Nacionales y a los deportistas que continuarán su preparación para Tokio 2020.

Un año promoviendo el deporte

Este sábado 20 de febrero, el Proyecto Especial Legado conmemora el primer año de su creación, mediante D.S. 007-2020; a fin de operar, mantener y garantizar la sostenibilidad de las sedes construidas para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Desde entonces se han desarrollado 36 importantes eventos deportivos en los recintos panamericanos, entre los cuales destacan 9 torneos nacionales y 15 internacionales, liderando el ranking de campeonatos desarrollados en la región, superando los obstáculos de la pandemia.

Antes del COVID-19, a inicios del 2020, Lima volvió a convertirse en la capital del deporte acogiendo torneos de talla mundial y reuniendo a los mejores atletas y para atletas del continente. Así, se desarrolló con éxito en la VIDENA, la “II Copa UANA Panamericana”, el “Perú Para bádminton Internacional” y el “Perú Future Series 2020 de Bádminton”.

En calidad de anfitrión, Perú también triunfó en un inédito mundial online de Levantamiento de Pesas Sub 17, realizado en noviembre en el Polideportivo 2 de la VIDENA. Se sumaron el “Sudamericano de Bádminton”, la “Copa Panamericana Junior y el Open Panamericano de Judo Lima 2020”.

A esto hay que sumarle los campeonatos nacionales de patinaje, BMX y skateboarding, desarrollados en diciembre, en el Complejo Panamericano Costa Verde. Mientras que el Polideportivo Villa El Salvador fue sede clave para la realización de la Copa Nacional de Vóley.

En ese sentido, se establecieron burbujas sanitarias y se realizaron campeonatos virtuales y presenciales en la VIDENA con marcado éxito y preservando la salud de los deportistas, quienes en su mayoría pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista y Programa Vamos con Tokio del IPD.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS