Australian Open 2021: así fueron los duelos de cuartos de final. (EFE)
Australian Open 2021: así fueron los duelos de cuartos de final. (EFE)

El campeón vigente Novak Djokovic dio pelea para vencer el martes a Alexander Zverev por 6-7(6), 6-2, 6-4, 7-6(6) y reservar su plaza en las semifinales del , donde enfrentará al ruso Aslan Karatsev.

El serbio, número uno del mundo, se recuperó después de perder un ajustado primer set en un tie-break, pero estuvo en desventaja en el tercer y cuarto set antes de darles la vuelta.

”Después del tie-break sentí que empecé a moverme mejor, empecé a servir mejor y terminé con más aces que él, lo que es un milagro contra alguien como Sacha”, dijo Djokovic.

”Había muchos nervios ahí, emocionalmente me siento un poco agotado, fue una gran batalla, mala suerte para Sacha. Nos hemos esforzado al máximo”, agregó.

Más temprano el martes Karatsev superó a un debilitado Grigor Dimitrov por 2-6 6-4 6-1 6-2 para convertirse en el primer tenista masculino de la era open en alcanzar las semifinales en su debut en un Grand Slam.

El número 114 del mundo fue también el quinto clasificado en llegar a semifinales de un torneo principal masculino en la era open y el jugador con el ranking más bajo en llegar a una semifinal de Grand Slam en dos décadas.

”Es una sensación increíble”, dijo el jugador de 27 años, cuya victoria estuvo marcada solo por aplausos enlatados, ya que los aficionados todavía están prohibidos en Melbourne Park debido a un bloqueo de cinco días por el coronavirus.

Dimitrov, que no había perdido ningún set en su camino hacia cuartos de final, declaró que había sufrido un espasmo en la espalda el lunes.

Con el encuentro por cuartos de final entre Daniil Medvedev y Andrey Rublev del miércoles, Rusia tiene garantizada la presencia de dos jugadores en las semifinales y podría tener a ambos finalistas.

Nadal eliminado por Tsitsipas

El español Rafa Nadal, número dos mundial, quedó eliminado en cuartos de final del Australian Open 2021 al perder en un emocionante duelo ante el griego Stefanos Tsitsipas, sexto del ránking ATP y que se impuso 3-6, 2-6, 7-6 (7/4), 6-4 y 7-5, este miércoles en Melbourne.

Nadal dejó así escapar una ventaja de dos sets a cero y Tsitsipas disputará el viernes su segunda semifinal del Abierto de Australia y la tercera en un Grand Slam, contra el ruso Daniil Medvedev (4º del mundo), que ganó horas antes a su compatriota Andrey Rublev (8º) por 7-5, 6-3 y 6-2.

FUENTE: Reuters / AFP

El español Rafael Nadal (2), que superó al italiano Fabio Fognini, se enfrentará en los cuartos de final del Abierto de Australia al griego Stefanos Tsitsipas (5), que accedió a la siguiente ronda por la retirada del italiano Matteo Berrettini (9), mientras que los rusos Daniil Medvedev (4) y Andrey Rublev (7) se verán las caras en otro choque de cuartos después de eliminar al estadounidense Mackenzie McDonald y al noruego Casper Ruud, respectivamente.

Nadal se apuntó su encuentro ante Fognini por 6-3, 6-4 y 6-2 y consiguió así el billete para los cuartos de final por decimotercera vez en Australia. Igualó con esta marca a los australianos Jack Crawford y Adrian Quist, en una clasificación liderada por el suizo Roger Federer, que cuenta con quince presencias en esa ronda.

Contra un jugador como Fabio tienes que estar preocupado en todo momento”, dijo Nadal tras superar su primera prueba de nivel en el torneo e imponerse a un rival que históricamente le ha causado problemas, como demuestran sus tropiezos ante él en el Abierto de Estados Unidos en 2015 y en Montecarlo en 2019.

El número dos del mundo desplegó n elevado nivel tenístico que amansó los fogonazos de Fognini, que tras desperdiciar un 4-2 en la segunda manga desistió psicológicamente en la tercera.

Medvedev tan solo cometió quince errores no forzados y sus 29 golpes ganadores maniataron a un McDonald que se despidió tras firmar su mejor actuación en Melbourne Park.

Las posibilidades de Medvedev de consagrarse campeón en un torneo del Grand Slam se agrandan cada vez más, teniendo en cuenta que el número tres mundial, Dominic Thiem (3), fue eliminado en octavos ante el búlgaro Grigor Dimitrov (18), y que falta por comprobar si se confirma la recuperación física tanto de Novak Djokovic (1) como de Rafael Nadal (2), tras sus dolencias en las rondas iniciales.

Su próximo rival será su compatriota Andrey Rublev (7), quien acabó con el noruego Casper Ruud después de que el jugador nórdico se retirara con un 6-2 y 7-6 (3) desfavorable como consecuencia de unas molestias abdominales.

Australian Open: programación de los partidos martes 16 de febrero

Singles Femenino

  • Williams vs. Halep / 3:00
  • Brady vs. Pegula / Por definir
  • Barty vs. Muchová / Por definir

Signles Masculino

  • Djokovic vs. Zverev / 4:15
  • Rublev vs. Medvédev / Por confirmar
  • Tsitsipás vs. Nadal / Por confirmar

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS