Luis Fernando Barco  todos los detalles sobre su preparación (Foto: Difusión)
Luis Fernando Barco todos los detalles sobre su preparación (Foto: Difusión)

En las vísperas del inicio de uno de los cuatro grandes torneos del mundo del Golf, ya conoce cuándo dará inicio a su participación en este evento. Será el jueves a las 10:46 am (hora Perú), que saldrá a la cancha junto a los estadounidenses Dylan Meyer y Matt Sharpstene, en lo que significará la primera participación de un peruano en el “major” de los Estados Unidos. Este encuentro se llevará a cabo del 17 al 20 de junio en Torrey Pines, California.

Luis Fernando Barco se encuentra en California, desde la semana pasada, y ha venido preparándose y conociendo la cancha desde entonces. Esta semana ha podido tener rondas de práctica con algunas de las más grandes estrellas del golf mundial, como lo son el español Sergio García, el chileno Joaquín Niemann, el irlandés -exnúmero 1 del mundo- Rory McIlroy, el inglés Paul Casey y el colombiano Sebastián Muñoz.

El golf latinoamericano tendrá 10 representantes entre los 156 jugadores que formarán parte del torneo. Nuestro abanderado nacional ha logrado su entrada en las rondas de clasificación llevadas a cabo en Estados Unidos, levantando los ánimos de los seguidores de este deporte en nuestra región, al llevarse su cupo de manera dramática, en un día de altos y bajos y desafíos climáticos el pasado 25 de mayo.

Entre los mejores

Luis Fernando Barco logró su clasificación en las rondas de clasificación llevadas a cabo en Estados Unidos el pasado 25 de mayo en una cita que tuvo altos y bajas por temas climáticos. Sin embargo, el golfista peruano supo sortear favorablemente los imprevistos.

“Merecido por tus ganas y profesionalismo. Tu calidad humana hace que todos estemos felices por vos. Tenía que ser. Habrá muchos más en el futuro. Hoy emocionaste a más de uno”, comentó Hernán Rey, coach de Luis Fernando Barco y analista de golf para ESPN.

TE PUEDE INTERESAR