Juan Pablo Varillas jugará la llave de semifinales ante el argentino Sebastián Báez. (Foto: Itaú ATP Challenger de Santiago)
Juan Pablo Varillas jugará la llave de semifinales ante el argentino Sebastián Báez. (Foto: Itaú ATP Challenger de Santiago)

Aunque no pudo llegar al cuadro principal del Roland Garros 2021, sigue activo por Europa. La primera raqueta nacional viene participar en el Challenger de Biella VII (Italia), donde llegó a octavos de final, y esta vez volvió a Francia para el Challenger de Provence.

‘Juampi’ debutó con victoria en dicho torneo tras vencer en sets corridos al argentino Andrea Collarini (199°). El peruano, que ocupa el puesto 133 de la ATP, se impuso por doble 6-4 y firmó un gran inicio en la competencia, que reparte 125 puntos.

Varillas, que continúa con su temporada en arcilla, enfrentará este jueves al francés Kyrian Jacquet, puesto 430, en la segunda ronda del torneo de Provence. El tenista local avanzó a la siguiente instancia luego de superar a su compatriota Maxime Janvier por 6-3 y 6-7.

Hoy fui muy solido en el saque y en la parte mental que me permitió mantener la agresividad en los momentos claves”, fueron las palabras de Varillas tras su victoria. Declaraciones que recogió el canal ‘Tenis Peruano’.

Eso sí, el peruano no tendrá solo participación en singles, también saldrá a la cancha en dobles, junto al uruguayo Martín Cuevas. La dupla verá acción el martes por los octavos de final ante el español Sergio Gomes y el polaco Karol Drzewiecki.

Cabe señalar que Juan Pablo Varillas compite en su decimotercer torneo del año. Estuvo de gira por Sudamérica, especialmente en Chile con el Abierto de Santiago y el Challenger de la misma ciudad. También estuvo en Italia donde ganó el torneo de Biella 5, hasta el momento su único título del año.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS