se encontraba a la espera de la confirmación si asistiría o no a los . La karateka es la novena del mundo en la categoría 61 kg y era la principal opción para tomar el cupo continental en la cita. Tras horas de tensión, este martes se hizo oficial la noticia y la peruana estará en el torneo.

Según reveló el Instituto Peruano del Deporte y el Comité Olímpico del Perú, la dos veces medalla de oro en los Juegos Panamericanos (Toronto 2015 y Lima 2019), podrá representarnos a pesar de no clasificar en el Preolímpico de París realizado la semana pasada.

La Federación Internacional de Karate le otorgó a Grande el cupo por su puesto en el ránking mundial y será la única representante que tendremos en esta disciplina.

Tras conocerse la noticia, Alexandra publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales. “Han sido 5 años de trabajo duro junto con mi entrenador. Hemos pasado muchas cosas duras pero nunca permitíamos que nos desvíen el objetivo de la cabeza”, inició.

No lo puedo creer hasta ahora, solo sé que estoy emocionada. Sabía de la noticia del viernes pasado pero no decía nada hasta saber la confirmación y…aquí esta.”, señaló la karateka agradeciendo en el texto en el que también agradece a sus familiares y amigos por el apoyo.

Con Alexandra, Perú ya suma 30 clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, superando al número de representantes que tuvo el Perú en Río 2016 (29).

Clasificados del Perú para los Juegos Olímpicos en Tokio:

Gladys Tejeda, Cristhian Pacheco, Mary Luz Andia, Kmberly García, Alessandro De Souza Ferreira, Marko Carrillo, Nicolás Pacheco, Stefano Peschiera, Paloma Schmidt, María Belén Bazo, María Pía van Oordt, Diana Tudela, Lucca Mesinas, Daniella Rosas, Ariana Orrego, Pool Ambrocio, Álvaro Torres, María Luis Doig, Leodan Pezo, Jovana de la Cruz, José María Lúcar, Sofía Mulanovich, Miguel Tudela, Daniela Macías, Angelo Caro, Mckenna DeBever, Joaquín Vargas, Juan Miguel Postigos, Royner Navarro y Alexandra Grande.

TE PUEDE INTERESAR