Maycol Yance dejó en alto el nombre del país en el Erizos Iquique Bodyboard Pro Júnior 2022. Foto: IBC.
Maycol Yance dejó en alto el nombre del país en el Erizos Iquique Bodyboard Pro Júnior 2022. Foto: IBC.

Los deportistas peruanos continúan consiguiendo triunfos en el extranjero. En esta oportunidad, dejó en nombre del país en lo alto al salir campeón del Erizos Iquique Bodyboard Pro Junior 2022 que se celebró en Chile.

El ganador venció en la final al compatriota Fabio Saavedra tras conseguir un puntaje de 12.50 en un duelo muy reñido de principio a fin ya que el segundo lugar obtuvo 12.00. Luego, el representante nacional celebró con la bandera blanquirroja que flameó en las playas del país sureño.

Luego de ser galardonado en el podio, Maycol Yancce expresó su emoción por este nuevo logro en su joven carrera. “Estoy muy contento de salir campeón y quiero agradecer a toda la gente que me recibió”, declaró ante los asistentes.

Maycol Yancce venció a Fabio Saavedra en un duelo reñido.
Maycol Yancce venció a Fabio Saavedra en un duelo reñido.

El triunfo del deportista peruano se volvió viral en las redes sociales y los usuarios le enviaron saludos: “A seguir con las victorias”, “Siempre fuiste un ganador” o “Estamos orgullosos”, fueron algunas de las frases en las historias de Instagram de los internautas.

IBC destacó la victoria de Maycol Yancce.
IBC destacó la victoria de Maycol Yancce.

Maycol Yancce es el campeón del Lurín Pro Júnior 2022

Perú siempre destaca en este deporte. En marzo, Maycol Yancce se convirtió en el campeón del Lurín Pro Júnior 2022, que forma parte del Tour Mundial de la International Bodyboarding Corporation (IBC). La victoria del representante nacional fue concretada el último domingo en una emocionante final.

Para alcanzar la ansiada definición, el surfista dejó en el camino a su compatriota Daniel Flores en las llaves de semifinales del certamen. Luego, venció al portugués Joel Rodrigues, quien ocupó el segundo puesto el año pasado en esta disciplina.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR