El clasificado número 25 para Perú en los próximos Juegos Olímpicos Río 2016 llegó de una forma bastante curiosa. Se trata de David Torrence, un atleta nacido en Japón que ganó una medalla de plata para Estados Unidos en los 5 mil metros de los últimos Juegos Panamericanos, pero ahora representará la bandera bicolor.
¿Cómo sucedió esto? Resulta que la madre de David Torrence es peruana. Eso lo motivó a solicitar a la Federación Peruana de Atletismo y el Comité Olímpico Peruano que le dieran luz verde para representar a nuestro país en Río 2016. Y ambas entidades funcionaron en conjunto para conseguir el permiso de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).
A pesar de que un deportista solo puede representar a otro país luego de tres años de su última participación internacional, el Comité Olímpico Internacional hizo una excepción con David Torrence por haber cumplido a la brevedad con todos los requerimientos del caso, según anunció el sitio El Poli.
Cabe mencionar que David Torrence ya había conseguido su clasificación a Río 2016 en la carrera Payton Jordan que se desarrolló en último mes de mayo. Con un tiempo de 13:19.42, el atleta peruano-norteamericano consiguió su boleto a los próximos Juegos Olípicos.
David Torrence será el décimo clasificado peruano en la disciplina de atletismo, en una lista que destacan los fondistas Gladys Tejeda, Inés Melchor y Raúl Pacheco. Ahora Perú tendrá un nuevo candidato al podio en Río 2016.
TAMBIÉN LEE…