La NBA postergó partido entre los Lakers y Clippers por el fallecimiento de Kobe Bryant. (Foto: AFP)
La NBA postergó partido entre los Lakers y Clippers por el fallecimiento de Kobe Bryant. (Foto: AFP)

El partido entre y ha sido pospuesto por la NBA. Los organizadores del compromiso tomaron esta decisión por respeto a la memoria de y su hija Gianna, fallecidos el domingo pasado en un accidente aéreo.

“El juego de la Asociación Nacional de Basketball entre Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers programado para el martes 28 de enero en el Staples Center ha sido pospuesto”, señala la información.

“La decisión se tomó por respeto a la organización de los Lakers, que lamenta profundamente la trágica pérdida de la leyenda de los Lakers Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas in un accidente en helicóptero el domingo”, concluye la NBA.

El texto añade que este partido de la fase regular, el primero que se suspende desde que se conoció la noticia de la muerte de Kobe Bryant, se disputará más adelante, aunque no se especifica la fecha.

Un torrente de dolor de los fanáticos y atletas de todo el mundo ha incluido a aquellos en Los Ángeles que se han reunido fuera de la arena y han dejado artículos en homenaje a Bryant, considerado por muchos el atleta más destacado de cualquier equipo deportivo de Los Ángeles.

Los Lakers poseen el segundo mejor récord en la NBA con balance de 36-10, la mejor marca en la Conferencia Oeste.

La estrella de los Lakers, LeBron James, superó a Bryant en el tercer lugar en la lista de anotadores de todos los tiempos en la NBA en una derrota el sábado en Filadelfia, solo unas horas antes del fatal accidente.

Kobe ganó cinco títulos de la NBA en sus 20 temporadas con los Lakers, terminando con 33.643 puntos, 7.047 rebotes y 6.306 asistencias en 1.346 juegos de NBA en su carrera, además de coronas olímpicas en Pekín-2008 y Londres-2012.

Con información de AFP

MÁS NOTICIAS DE KOBE BRYANT