Pese a que el, designada este jueves, la etapa de Sebastián Suito (expresidente) aún es motivo de crítica y levanta mucha polémica, debido -en gran parte- a la tensión que se vivió por el polémico retiro del apoyo a decenas de deportistas y posterior suspensión de la medida. , que por entonces alzó fuertemente la voz, volvió a referirse al tema y criticar el anterior mandato.

“Me encantó la forma en que los chicos protestaron y yo entré a apoyar porque también siguen siendo injustos con nosotros hasta ahora”, comentó al exmedallista olímpica en entrevista con la periodista Daniella Fernández.

“Ojalá hagan un Ministerio del Deporte para que desaparezca el IPD, porque hay gente que no suma, que solo ven sus intereses, que es nombrada y caen en la silla bien enpernada y eso no es bueno para el deporte”, agregó Málaga.

“No se trata que yo, Natalia Málaga, hable y haga escándalo, se trata de hacer justicia en donde un deportista se dedica a trabajar, entrenar y lograr lo poco que ha logrado”, apuntó.

Polémico retiro de apoyo a deportistas

La renuncia de Sebastián Suito se da días después de la polémica medida de retiro de apoyo a 147 deportistas que formaban parte del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD. Ante ello, muchos deportistas protestaron.

Luego de ello, hubo un pronunciamiento del IPD, en el que se declaraba la nulidad de la determinación. El comunicado decía que "se ha vulnerado el interés público del deportista", razón por la que quedó sin efecto la exclusión de nuestros representantes al PAD.

La ordenanza había provocado también la renuncia de Victor Aspíllaga, director de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado (Dinadaf).

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC