Derrick Rose, un ganador del premio al Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la NBA que ha sufrido con lesiones en las rodillas, firmará un contrato para sumarse a los Cleveland Cavaliers con el salario mínimo de 2,1 millones de dólares.
La función de Derrick Rose con los Cavaliers está por definirse. Podría ser suplente o titular, dependiendo de lo que el equipo decida con el astro Kyrie Irving, quien recientemente pidió ser transferido a otra franquicia. Y es un momento turbulento para los Cavaliers, además, porque se trata de la última temporada de contrato del astro LeBron James.
Derrick Rose promedió 18 puntos y 4.4 asistencias en 64 partidos con los Knicks de Nueva York la pasada temporada, la octava desde que fue seleccionado por Chicago como el número uno del draft de 2008. Fue el MVP en 2011 con los Bulls, pero su carrera se vio afectada por sus lesiones. Se perdió toda la campaña de 2012-13 tras someterse a una cirugía en la rodilla.
Los vigentes campeones de la Conferencia del Este superan con creces su tope salarial y solo podían darle a Rose el contrato con el monto mínimo para un veterano. Pero la posibilidad de jugar junto a LeBron James y aspirar a un título debieron influir en la decisión de Rose.
(Fuente: AP)