Los Cleveland Cavaliers se apoyaron una vez más en sus astros canasteros LeBron James y Kyrie Irving para vencer este lunes a los Golden State Warriors por 112-97 y mantenerse con vida en la final de la NBA, que pierden 3-2.
La serie, al mejor de siete encuentros, se traslada ahora a Cleveland para el sexto juego este jueves (7:30 pm, vía ESPN 2). Kyrie Irving y LeBron James encestaron 41 puntos cada uno, para convertirse en los primeros dos jugadores de un mismo equipo con esa producción en la historia en un partido de la final de la NBA.
Este fue apenas la segunda derrota en casa de los Golden State, quien son los actuales campeones de la NBA. "Buscaremos ganar el sexto juego. Así, podremos ir al duelo final, que seguramente será muy dramático. Venimos en alza", dijo Lebron James, al término del partido.
Los Golden State perdieron hoy la oportunidad de alzarse con su segunda corona consecutiva y la quinta después de los títulos logrados en 1947 y 1956 cuando tenían sede en Filadelfia y 1975 y 2015 después de su traslado a la zona de San Francisco en 1962.
LA PREVIA
De la mano de sus astros Stephen Curry y Klay Thompson, los campeones defensores Golden State Warriors saldrán este lunes en busca del tiro de gracia a los Cleveland Cavaliers para adjudicarse su segundo título consecutivo de la NBA.
Con la serie prácticamente en el bolsillo 3-1 a su favor, los Golden state Warriors regresan a Oakland para dar el toque final.
Los Golden State Warriors supieron aprovechar muy bien su condición de local y le propinaron a Cleveland Cavaliers su primera derrota en casa en los Playoffs. Así, les pusieron en una posición incómoda en la serie al mejor de siete encuentros.
Ahora, Cleveland Cavaliers lo sabe, ningún equipo en 32 finales de la NBA ha podido dar vuelta a una serie que iba perdiendo 3-1. LeBron James, la estrella del equipo, no ha podido levantar el marcador.
Con la victoria del viernes, los Golden State Warriors dejaron también una nueva marca. Suma 73 triunfos en la temporada regular y ahora de los playoffs tienen 88, una más que la que establecieron los Chicago Bulls de Michael Jordan en la campaña de 1995-1996.
A pesar de ellos, Cleveland Cavaliers tiene la última oportunidad para remontar y luego cortar una sequía de 52 años sin títulos en ningún deporte profesional. El cuatro veces jugador más valioso de la NBA y ganador de dos títulos con los Miami Heat seguro dará todo para alargar la vida de su equipo en esta final.
TAMBIÉN LEE…