Los Cleveland Cavaliers consiguieron este sábado un triunfo clave para seguir con vida en la final de la Conferencia Este de la NBA, tras vencer por 116-86 a los Celtics. Y ahora la serie se encuentra 2-1 en favor de Boston.
Luego de ganar los dos primeros partidos de la final de la Conferencia Este de la NBA, los Celtics mostraron su peor versión en estos playoffs y dieron aire a los locales: perdieron una ocasión dorada de sentenciar la eliminatoria.
LeBron James terminó con 27 tantos, 12 asistencias y cinco rebotes en 37 minutos, perfectamente secundado por el resto del quinteto inicial, que superó la decena de puntos. Kevin Love se marchó con 13 y 14 capturas.
Tyronn Lue mantuvo al poste Tristan Thompson en el quinteto inicial y, a diferencia del segundo juego, la apuesta le salió bien al técnico, pues todos los jugadores de los Cavs contribuyeron ofensiva y defensivamente.
Por los Celtics, Tatum se despidió con 18 puntos y Terry Rozier con 13, mientras Horford, con siete y siete rebotes, se sentó a mediados del tercer cuarto y ya no volvió al partido. El cuarto encuentro de esta serie de NBA Playoffs se disputará el lunes, de nuevo en Cleveland.
PREVIA:
La estrella de los Cavaliers, LeBron James, admitió que están contra la pared en esta serie final del Este de la NBA, que las estadísticas no los favorecen. Pero son conscientes que todavía no están eliminados y que ahora van a jugar en su campo ante Celtics.
El sentir general dentro del vestuario de los Cavaliers es que han perdido los dos partidos que, en lógica, debían perder fuera de su campo. Sin embargo, como locales la historia será muy diferente y están convencidos de que pueden empate la serie de NBA.
"Pienso que estaré bien", declaró LeBron James, que aportó un triple-doble de 42 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes en el Juego 2. "Estoy convencido que no voy a perder el sueño por lo sucedido en Boston", agregó.
La estrella de los Cavaliers reiteró que los Celtics hicieron su trabajo como locales, y por lo tanto la eliminatoria no ha hecho más que comenzar. "Hicieron lo que tenían que hacer. Ahora, nos toca a nosotros hacer lo propio en el nuestro", enfatizó James.
Pero la historia y las estadísticas no favorecen para nada el futuro de los Cleveland Cavaliers. Y es que los Boston Celtics tienen una marca de 37-0 en las series de siete partidos de Playoffs de NBA tras haber conseguido ganar los dos primeros.
FUENTE (EFE)