Todo un equipo contra LeBron James: los Boston Celtics, con providencial aportación de todos sus jugadores, se impusieron este miércoles 96-83 a unos irregulares Cleveland Cavaliers y, con el 3-2 en la serie, acarician las Finales de la NBA.
Los Cavs fueron de nuevo ese equipo irregular, sin ideas en ataque y cometiendo demasiados errores en defensa. Solo LeBron, y muy de vez en cuando Love, eran capaces de anotar con cierta fluidez mientras Boston penalizaba cada descuido visitante.
Liderados por el novato Jayson Tatum, que lleva camino de hacer historia en estos playoffs, los Celtics se sintieron otra vez imparables, a pesar de no poder contar con sus dos hombres más importantes -Kyrie Irving y Gordon Hayward- por lesión.
De esta forma, los Celtics tomaron una renta de 21 puntos que ya no soltaron. LeBron dejó la pista a falta de tres minutos, con la mira puesta en el sexto juego, el primero a vida o muerte en esta serie. El primero que lo puede alejar de su octava final consecutiva. AFP
Ambos equipos han conseguido los triunfos es sus respectivos campos. Los últimos fueron los 'Cavs', escuadra que venció 111-102 a los Boston en partido disputado en el Quicken Loans Arena de Cleveland.
Las genialidades de LeBron James, que aportó 44 puntos en el pasado juego, hizo la diferencia a favor de los Cavaliers. Ahora, el boleto para estar en las Finales de NBA se tendrá que decidir en los tres últimos partidos que faltan por disputarse, con la ventaja de llegar a siete para los Celtics.
De ahí que los entrenadores de ambos equipos, Brad Stevens, de los Celtics, y Tyrone Lue, de los Cavaliers, sean conscientes de que ya no habrá ningún margen para el error. Especialmente, para el equipo de Boston, que el miércoles, en su campo del TD Garden tendrán que disputar el quinto partido.
"El que gane dos partidos será el que esté en las Finales", comentó Stevens. "No hay nada mejor que te pueda motivar e implicar más que enfrentarte a este tipo de situación", agregó.
El mismo sentir mostró Lue cuando dijo que James estuvo excepcional e hizo que jugadores como el veterano escolta Kyle Korver y el pívot Tristan Thompson surgiesen con su mejor espíritu de lucha y ayudar el equipo.
"Cierto que LeBron ha estado brillante, pero Korver y Thompson elevaron su nivel de juego, especialmente en lo defensivo. "Ver a un jugador como Korver, de 37 años, que corrió a por todos los balones y además puso tres tapones es algo increíble", recalcó Lue.
FUENTE (EFE)