¡Siguen con ventaja! Celtics derrotaron 107-94 a los Cavaliers en el Juego 2 de la final del Este de la NBA

Los  Cavaliers  no pudieron empatar la serie en el Juego 2 de la final del Este de NBA ante los Celtics. De local, el cuadro de Boston derrotó 107-94 al equipo de LeBron James, con 23 puntos de Jaylen Brown.

NBA

El equipo de Boston Celtics ganó por última vez el título de la Conferencia Este en 2010. (AP)

El equipo de Boston Celtics ganó por última vez el título de la Conferencia Este en 2010. (AP)

Los Celtics de Boston sobrevivieron a una actuación de 42 unidades de LeBron James para doblegar el martes 107-94 a los Cavaliers de Cleveland, con lo que ampliaron a 2-0 su ventaja en la final de la Conferencia del Este.

Jaylen Brown anotó 23 puntos, Terry Rozier añadió 18 y el dominicano Al Horford consiguió 15, además de capturar 10 rebotes. Así, Boston mejoró a una foja de 8-0 durante estos playoffs en el TD Garden.

Los Celtics jamás han dilapidado una ventaja de 2-0 en una serie de postemporada.

James agregó 12 asistencias y 10 rebotes. Anotó 21 de los 27 puntos de Cleveland en el primer periodo, para empatar la mejor cifra de su vida en un cuarto durante un partido de playoffs.

Sus 42 tantos representaron la quinta vez que llega a 40 en esta postemporada. James sumó apenas 15 puntos y falló sus cinco triples en el primer encuentro.

FUENTE: AP

LA PREIVA:

Los Cleveland Cavaliers se toparon con un buen planteamiento de los Boston Celtics en el primer partido de la final de la Conferencia Este de NBA, ya que anularon a LeBron James. Por eso, hoy, el equipo de Ohio saldrá con otra idea para empatar la serie en el Juego 2 en el TD Garden.

Los Cavaliers de LeBron James están preparando un plan para frenar al pívot dominicano Al Horford en el Juego 2 de la final de Este de la NBA, serie que domina Boston Celtics 1-0 luego de pasar por encima al cuadro de Cleveland por 108-83.

Horford, actualmente disputando los mejores Playoffs de NBA de su carrera, fue un 'dolor de cabeza' para el técnico de Cleveland, Tyronn Lue, quien reconoció que se está planteando modificar el quinteto inicial en busca de una respuesta.

"Mirando las estadísticas de los últimos tres años de los jugadores que han defendido en al menos 30 posesiones a Horford, Tristan Thompson es el que mejor lo ha hecho", aseguró Lue, que en 2017 derrotó 4-1 a Boston Celtics en la misma instancia y, en 2015, en primera ronda, lo barrió por 4-0.

Cleveland ha estado formando con Kevin Love como pívot titular en busca de más rango de tiro al lado de LeBron James pero, ante la amenaza de Horford, podría volver al esquema del año pasado, con Love como 4 y Thompson saliendo de inicio como 5.

Los Celtics también podrían considerar la posibilidad de modificar su alineación titular, moviendo al dominicano al puesto de ala-pívot y situando a Aron Baynes como 5. Justamente, el jugador ya salió de inicio en la ronda anterior ante los Philadelphia 76ers, con el objetivo de parar a Joel Embiid. Y el experimento funcionó, hasta el punto de que Boston superó a sus rivales 4-1.

FUENTE (AFP)

Leer comentarios

Ir a portada