Los Indiana Pacers remontaron este viernes 17 puntos, con una mayúscula actuación de Bojan Bogdanovic, y derrotaron 92-90 a los Cleveland Cavaliers para ponerse 2-1 arriba en su serie de primera ronda de los NBA Playoffs.
Bogdanovic, que además se encargó de frenar a LeBron James en defensa, firmó 30 puntos, con una espectacular serie de 7/9 triples, y fue el líder que los locales necesitaban para darle la vuelta al encuentro.
"Nuestra energía cambió en la segunda parte. Hicimos una gran defensa ante uno de los mejores equipos ofensivos de la liga, fue increíble", aseguró el croata tras la contienda. Y es que los Cavaliers arrancaron centrados, con todos sus jugadores involucrados en tareas ofensivas y defensivas.
Ni siquiera tres milagros consecutivos de LeBron en forma de triples fueron suficientes para devolver la vida a Cleveland, que se complicó luego de haber tenido el choque controlado totalmente en la primera mitad.
James, que firmó el doble-doble número 100 de su carrera en playoffs, acabó con 28 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias mientras Love se quedó en 19 tantos.
Los Cleveland Cavaliers y los Indiana Pacers volverán a verse las caras este domingo (7:30, hora peruana) en el cuarto juego de la serie. Los Cavs, tras perder en casa, necesitan una victoria lejos de su feudo si quieren avanzar a la siguiente ronda.
LA PREVIA:
Luego de empatar la serie en Ohio, los Cleveland Cavaliers tienen un partido decisivo para tomar la ventaja hoy frente a los Indiana Pacers (6:00 pm/ ESPN). El tercer partido de la serie de Playoffs de la NBA se jugará en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis.
Los Cleveland Cavaliers empezaron perdiendo la serie en su casa; sin embargo, lograron igualar la serie el último miércoles en el Quicken Loans Arena. Esto gracias a una soberbia actuación de LeBron James, quien fue el máximo anotador con 46 puntos.
Con ello, los Cavaliers derrotaron a los Pacers 100-97 y aún la serie de primera ronda de la Conferencia Oeste de los Playoffs de la NBA se mantiene viva. Además tuvieron suerte de que Victor Oladipo, estrella de los Pacers, fallara un triple sin marca alguna, que pudo haber empatado el marcador a 27 segundos del final.
"Estaba desmarcado, tiré y simplemente fallé", relató Oladipo, encogiéndose de hombros. "Si volviera a tener esa oportunidad, lo intentaría siempre", agregó la estrella de los Indiana Pacers.
Y es que los Indiana Pacers estuvieron cerca de marcar el 2-0 a favor suyo en la serie, pues cortaron una ventaja de 18 puntos en ese partido, pero el fallo de Oladipo le dio una oportunidad a los Cavaliers. LeBron James descolgó el rebote y encestó tres tiros libres en los últimos 22 segundos para marcar el empate.