Una verdadera sorpresa nos dejó el último día oficial de traspasos de la NBA: los Cleveland Cavaliers decidieron enviar al base Isaiah Thomas y al pívot Channing Frye a Los Angeles Lakers, a cambio de Jordan Clarkson y el ala-pívot Larry Nance Jr.
El movimiento de los Cavaliers se dio apenas unas horas después que el propio Isaiah Thomas, quien llegó a Cleveland en agosto de 2017 proveniente de los Boston Celtics (a cambio de Kyrie Irving), dijera estar cansado de los rumores y se sentía "a gusto" en el equipo liderado por LeBron James en la NBA.
Isaiah Thomas, quien tardó en recuperarse de una lesión de cadera que sufrió con los Celtics, apenas pudo jugar 15 partidos esta temporada con los Cavaliers y logró promedios de 14,7 puntos. Pero su aporte no se vio reflejado en el rendimiento del equipo, que acabó con marca de 7-8.
La salida de Isaiah Thomas y Frye permite a los Cavaliers conseguir a dos jugadores jóvenes con 25 años cada uno, que podrán darle mayor apoyo al alero estrella LeBron James, además de reforzar el juego interior tras la lesión del ala-pívot Kevin Love.
Con este traspaso, los Lakers también consiguieron de los Cavaliers el derecho de selección de una primera ronda protegida en el sorteo universitario de este año. Actualmente, el equipo de LeBron James tiene una marca de 31-22 y ocupa el tercer puesto de la Conferencia Este de la NBA.