A pesar de estar fuera de los playoffs de la Conferencia Este de la NBA, los Charlotte Hornets, equipo que tiene como dueño a la leyenda Michael Jordan, se viene reforzando de cara a la próxima temporada. Y este miércoles anunció el fichaje del pívot español Willy Hernangómez.
Willy Hernangómez llega proveniente de los New York Knicks, que a cambio recibieron al ala-pívot Johnny O'Bryant y dos derechos de selección de segunda ronda en el sorteo universitario de la NBA. Una de las razones del traspaso es que el español no estaba cómodo con el poco tiempo que recibía en el equipo neoyorquino.
Willy Hernangómez, quien fue seleccionado por los Knicks con el número 35 en la segunda ronda del sorteo universitario del 2015 en la NBA, había sido la gran revelación del equipo en su etapa de novato con promedios de 8,2 puntos y 7,0 rebotes después de jugar 72 partidos y 22 fueron de titular.
Pero en la presente temporada de la NBA, con la llegada de Enes Kanter, Joakim Noah y Kyle O'Quinn, fue relegado por el entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek, que no contó con él. En los 26 partidos, ninguno como profesional, el mayor de los hermanos Hernangómez ha logrado promedios de 4,2 puntos; 2,6 rebotes y 9,0 minutos.
Hernangómez jugó ayer por la noche su último partido con los Knicks en la NBA después que Hornacek lo sacó a la pista del Madison Square Garden cuando falta 1:49 minuto para que concluyese el encuentro que el equipo neoyorquino perdió por 89-103 ante los Bucks de Milwaukee.